Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Yomel el Meloso

Por Redacción
Domingo 02 de mayo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.-  La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional informó que este sábado fue depositada la solicitud de medida de coerción contra el exponente urbano Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández, alias Yomel el Meloso, acusado de agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja.

La magistrada Belkis René Rodríguez, coordinadora de la citada unidad, informó que debido a que en múltiples ocasiones el imputado ha agredido a la víctima, Dinisse Michel Tejeda, conocida en el espectáculo como La Perversa, el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva.

Rodríguez explicó que, en adición a lo anterior, la solicitud se sustenta en que el detenido no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

Hernández y Tejeda, ambos exponentes del género urbano, mantuvieron una relación de pareja por un período de tres años. La denuncia de la víctima ha sido ampliamente difundida por las redes sociales.

Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, representante del Ministerio Público, el imputado Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima luego de una acalorada discusión en la casa de la madre del victimario.

El agresor ha sido reincidente en maltratarla, halándola por los cabellos, así como arrojándole un celular que la golpeó en el rostro, cerca de un ojo.

Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Además de las pruebas testimoniales de la víctima y otras dos personas, el Ministerio Público presentó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional el certificado médico legal, dos informes psicológicos forenses, 12 fotografías entregadas voluntariamente por la víctima que muestran agresiones físicas en diferentes partes del cuerpo, las cuales han sido ocasionadas por el imputado Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández.

A este hecho, el órgano de la persecución penal le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales E y F, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
DGCP anula contrato entre la alcaldía de SPM y la empresa recolectora de basura RJC Clear, S.R.L
Doctor Juan Ramón de los Santos Director Provincial de Salud exhorta a población vacunarse contra el COVID-19
Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Pepe Abreu, presidente de CNTD, CASC y CNUS Centrales sindicales demandan un 40% de aumento salarial; Piden reforma fiscal que obligue a pagar más a los que más tienen
MINERD dará mantenimiento MINERD dará mantenimiento correctivo en todas escuelas de los 21 municipios nuevos que entran a docencia semipresencial
Director de la policia Director de la policia pide agentes no temer a la reforma; la misma elevará su calidad de vida
recorte de pelo y lavado de cabeza Diputada Hillary inicia programa recorte de pelo y lavado de cabeza en ciudades, campos y bateyes de SPM
FJT rechaza justificación de Pacheco y Jiménez con penas complacientes para la Corrupción en nuevo Código Penal
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Yomel el Meloso
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660