DGCP anula contrato entre la alcaldía de SPM y la empresa recolectora de basura RJC Clear, S.R.L

Por Redacción
Domingo 02 de mayo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), anuló el contrato entre la alcaldía del municipio cabecera de esta provincia y la empresa RJC Clear, S.R.L, propiedad del pelotero Robinson Canó.

Según los resultados de la investigación de oficio iniciada por el órgano rector a principios de febrero de 2021, y cuyos resultados están documentados en la resolución Ref. RIC-85-2021, el Cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

Indicó que esta institución incurrió en irregularidades graves, tales como inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica; así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales.

La DGCP enfatizó la importancia de que los procedimientos de contratación sean llevados de conformidad con el debido proceso administrativo vigente, particularmente, en atención al perjuicio que causa a las administraciones centrales y locales, el no apegarse al cumplimiento de la Ley, en especial el no determinar con certeza las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación en el pliego de condiciones, pues este último, constituye la base de todo procedimiento de contratación.

La institución concluyó que el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, incumplió con el debido proceso administrativo, por tanto, la “consecuencia jurídica que se deriva de las irregularidades graves constatadas en el pliego de condiciones específicas es la nulidad de pleno derecho, por la imposibilidad de realizar una evaluación imparcial y objetiva”.

El referido contrato, aprobado por los 17 regidores, establece que el ayuntamiento le pagaría la suma de 4 millones 900 mil pesos mensuales, con sus impuestos incluidos, a la empresa RJC Clear, S.R.L.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
DGCP anula contrato entre la alcaldía de SPM y la empresa recolectora de basura RJC Clear, S.R.L
Doctor Juan Ramón de los Santos Director Provincial de Salud exhorta a población vacunarse contra el COVID-19
Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Pepe Abreu, presidente de CNTD, CASC y CNUS Centrales sindicales demandan un 40% de aumento salarial; Piden reforma fiscal que obligue a pagar más a los que más tienen
MINERD dará mantenimiento MINERD dará mantenimiento correctivo en todas escuelas de los 21 municipios nuevos que entran a docencia semipresencial
Director de la policia Director de la policia pide agentes no temer a la reforma; la misma elevará su calidad de vida
recorte de pelo y lavado de cabeza Diputada Hillary inicia programa recorte de pelo y lavado de cabeza en ciudades, campos y bateyes de SPM
FJT rechaza justificación de Pacheco y Jiménez con penas complacientes para la Corrupción en nuevo Código Penal
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Yomel el Meloso
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660