Mons. Rodríguez llama a los dominicanos actuar con prudencia en Semana Santa

Por Iván Santana
Miércoles 31 de marzo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, llamó a las familias dominicanas a reflexionar, sobre todo recordar lo que significa la Semana Mayor y actúen con comedimiento en el desarrollo de la misma.

Indicó que hace un año que estamos viviendo una situación difícil producto del Covid-19 y, que aún estamos envueltos en esta batalla campar, por lo que la ciudadanía debe tener un buen comportamiento.

“Creo que es propicia la ocasión para transmitir un mensaje de vida y esperanza, sobre todo de comedimiento al pueblo dominicano, ante todas las actividades que se llevaran a cabo durante este asueto de Semana Santa”, expresó el líder católico.

Exhortó a la ciudadanía en general a entrar en reflexión, ya que este es un tiempo de recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, acontecimiento que del que hace más de dos mil años y que todavía hoy seguimos recordando.

El obispo Rodríguez, dijo que es además motivo de recordar la situación que empezamos a vivir con la presencia del coronavirus, por lo que ver los impedimentos que tuvimos cuando inicio la pandemia y lo que hoy tenemos, es motivo para darle gracias a Dios y comportarnos de la mejor manera durante estos días.

El prelado católico consideró que la celebración de la Semana Santa no significa que el mundo se va acabar, sino que es una oportunidad para nosotros entrar en comunión con Dios, por lo que entiende que más de entrar en comunión con los grupos, la familia, los bonches, fiestas y todas esas cosas que la gente aprovecha en estos días de asueto, es para entrar en ese dialogo con el Señor Jesucristo.

Pidió a Dios que derrame muchas bendiciones a la familia dominicana para que podamos tener una Semana Santa sin hechos que lamentar diferente a otros años donde se llenan de luto muchas familias en todo el país.

El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor Santiago Rodríguez, le reiteró a la ciudadanía tener paciencia, cordura y respeto en estos días para que pueda volver a la normalidad y así podamos tener un país con menos muertes y menos contagios del coronavirus.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660