Estrellas adquieren a David Paulino, líder en victorias 2020-2021

Por Redacción
Miércoles 31 de marzo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Las Estrellas adquirieron los servicios del lanzador David Paulino, co-líder en victorias en la pasada temporada local, en un cambio con los Leones del Escogido, anunció este miércoles Félix Peguero, gerente general del equipo con asiento en San Pedro de Macorís.

Paulino pasó a las Estrellas junto al torpedero Jesion Guzmán y el turno que correspondía al Escogido en la octava ronda del sorteo de reclutamientos en la Liga Dominicana del 2021, explicó Peguero, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, que cedieron a los Leones al inicialista y jardinero José Marmolejos, al relevista zurdo José Fernández y al utility Osvaldo Duarte.

“En Paulino hemos conseguido un lanzador confiable, ya probado, que puede tanto abrir como relevar en el medio, en especial para la primera parte de la Serie Regular, en un movimiento que deberá resultar en muy importante para nuestra ruta hacia la clasificación para la postemporada”, declaró Peguero, por medio a la nota de prensa de las Estrellas.

El derecho de 27 años fue co-líder en victorias (3), en el abreviado campeonato local pasado (recortado por la pandemia del Covid-19) y en promedio de ganados y perdidos (.750), debido a su record de 3-1. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 3.79, en 9 juegos lanzados, uno de ellos como abridor.

Paulino propinó 28 ponches en 19 entradas, en las cuales enfrentó 86 bateadores. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Astros de Houston, en 2016 (3 juegos) y 2017 (6 juegos); así como con los Azulejos de Toronto en 2018 (7 juegos). En 2019, tuvo record de 1-1, 3.45 en 7 juegos (todos como abridor) en el equipo sucursal de los Azulejos (Buffalo Bisons), en la Liga Internacional.

Este año, Paulino estuvo en los entrenamientos de primavera con el equipo de Grandes Ligas de los Filis de Filadelfia, organización para la cual trabaja por primera vez.

Guzmán es un joven torpedero (22 años), quien ha actuado brevemente con los Leones en cada una de las pasadas tres temporadas locales, en las cuales sumó 15 juegos.

Este año, Guzmán estuvo en los entrenamientos con el equipo de Grandes Ligas de los Reales de Kansas City, organización para la cual jugó en Clase A (Liga del Atlántico Sur) en 2019, la más reciente ocasión en la cual hubo competición en las Ligas Menores de los Estados Unidos, debido a la mencionada pandemia del Covid-19.

Al adquirir el turno del Escogido, las Estrellas seleccionarán dos veces en la octava ronda del mencionado sorteo.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660