Consorcio CAEI da detalles de sus operaciones

Por Iván Santana
Miércoles 31 de marzo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En un encuentro con directivos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, filial San Pedro de Macorís, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, explicó que produce azúcar de caña de manera sostenible, con grandes inversiones para obtener un producto de calidad según estándares internacionales.

Así lo explicó Alberto Potes, vicepresidente Ejecutivo de la entidad, al recibir en las instalaciones de la empresa a Iván Santana, secretario general del sindicato, así como a los dirigentes de la organización, Nancy Santana, Tomás Astacio y Carlos Polanco.

Potes indicó que la fábrica de azúcar de CAEI tiene más de 10 años que se encuentra entre las más modernas y eficientes del Caribe.

Explicó que cuentan con un sistema de recirculación de agua, con el cual no utilizan agua del río Higüamo, sino que el líquido que obtienen de moler la caña es usado en el proceso industrial con dos torres de enfriamiento que permiten que el recurso caliente se enfría y vuelve a usarse, ahorrando recursos naturales.

“En CAEI todos nuestros procesos se llevan a cabo en base a los estándares de producción más elevados de este tipo de industria azucarera en el mundo”, aseguró Potes.

De esa manera expresó que cuentan con un precipitador electroctástico que tuvo un costo millonario y con el cual la empresa captura más del 90 por ciento de las partículas de polvo de su caldera, utilizando las cenizas para producir abono orgánico, reduciendo así el uso de agroquímicos.

Señaló además que CAEI se preocupa por reducir el impacto de su labor en el medioambiente, capturando más de 600 mil toneladas de CO2 y sembrando más de 30 millones de árboles.

Junto a Potes estuvieron Benigno Trueba, vicepresidente Adjunto de CAEI, así como Alberto Torres, director Comercial y Tony Arias Gil, gerente de Comunicaciones de la empresa.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660