SNS entrega equipos por más de RD$ 8 millones al Hospital Regional Dr. Antonio Musa

Por Redacción
Sábado 10 de abril de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con el objetivo de eficientizar los servicios que se ofrecen en la región Este del país, el Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Regional Dr. Antonio Musa, con una inversión valorada en $RD 8,235,601.30.

El centro de salud recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, un sonógrafo de tres transductores, cuatro electrocauterios quirúrgicos monopolares, cuatro máquinas de anestesia de dos gases, dos lámparas quirúrgicas de pie rodable, cuatro aspiradores quirúrgicos, tres sets diagnósticos de pared, 30 pies de suero y dos bandejas de cirugía mayor.

El doctor Mario Lama, resaltó durante la entrega, que el hospital Antonio Musa será sometido este mismo año a un proceso de remozamiento en toda su infraestructura, sin embargo, es equipado para garantizar la prestación de servicios oportuna y con calidad a quienes acudan al centro de salud.

“San Pedro tendrá un hospital como se lo merece y tenemos el compromiso de tenerlo listo para el año 2022, mientras tanto, estamos habilitando áreas indispensables con nuevos equipos para seguir ofreciendo el servicio a los pacientes”, agregó el doctor Lama.


Destacó el compromiso del SNS de dotar los hospitales con el equipamiento necesario para que sean referentes en modelo de gestión y servicios. Asimismo, el doctor Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos para garantizar su durabilidad y que se traduzcan en beneficio de los usuarios que acuden en busca de atenciones al centro de salud.

Rehabilitarán servicios de Hemodiálisis en SPM

Tras la entrega, el doctor Mario Lama anunció que, a partir de la próxima semana, a través del portal de Transparencia del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), iniciará el proceso de compra y contratación de los servicios para la readecuación del área de Hemodiálisis del hospital Oliver Pino, que no está disponible en centros públicos de la provincia.

Explicó que la sede del SNS asumirá los gastos y se espera que esté lista dentro de los próximos cuatro meses, y así evitar que los pacientes renales de San Pedro de Macorís tengan que trasladarse hacia otras demarcaciones para recibir el servicio.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Condenado Condenan  hombre a 15 años de prisión por violar a una niña en San Pedro de Macorís
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Procesado por tráfico de cocaína clorhidratada deberá cumplir 5 años de prisión en SPM
Aumentan crímenes, violaciones, robos de vehículos y balaceras en NYC
Gobierno ejecutara plan de construcción de viviendas en San Pedro de Macorís
Gobierno financiará 538 proyectos cooperativos agrícolas por RD$4,000 millones, a través del Feda e Idecoop
Autoridades frustran intento de introducir 2.5 kilos de marihuana a penitenciaría de La Victoria
Precio de los combustibles se mantienen sin variación para la semana del 10 al 16 de abril
Más de 15.000 haitianos se han registrado para obtener nueva cédula de identidad y electoral haitiana a través de la Embajada y los consulados
CONAVIHSIDA y SIUBEN buscan mejorar acceso de personas con VIH a programas sociales
Exhortan al director de la Policía eliminar retén; ya que su único fin es servir de instrumento de macuteo y extorción a la ciudadanía
Cafetaleros piden a presidente Abinader acudir en ayuda del sector
INTRANT y Seguros Reservas firman acuerdo a favor de la movilidad segura y sostenible en RD
Embajada de la República de Corea y UNICEF entregan 500 mil mascarillas al Gobierno dominicano
Brigadas de la ETED trabajarán este fin de semana en mantenimiento de lìneas de transmisión
Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana publicará libro sobre sostenibilidad para salvar el planeta
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660