Ministro Fulcar y primera dama, Raquel Arbaje tratan situación de la niñez en condición de calle

Por Redacción
Miércoles 21 de abril de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió en su despacho este miércoles la visita de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, con quién abordó planes para los niños y jóvenes en situación de riesgo y de calle y la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante el encuentro, el ministro Fulcar dijo que el MINERD está comprometido a continuar trabajando en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes del país porque toda política que busque beneficiar ese sector de la población debe ser transversal a la educación.

"Nos sentimos contentos y honrados con la visita de la primera dama y presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia. Hemos pasado balance a todos los planes y las acciones que tienen que ver con el desarrollo sano de la niñez dominicana, la recuperación de aquellos en riesgo y garantizarles buena educación y seguridad. El ministerio de Educación está comprometido en apoyarle en todo lo que fuere necesario para garantizar que esos planes, programas y políticas puedan encontrar materialización temprana, que pasen de ser planes a ser realizaciones”. Dijo el ministro Fulcar.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo sentirse muy agradecida con el apoyo. Explicó que la República Dominicana lidera las estadísticas de embarazo en adolescentes y que, para erradicar esta problemática, es necesario el apoyo desde las escuelas.

"No hay política de la niñez que no sea transversal con la educación, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de todos nuestros niños. Vamos a necesitar apoyo logístico de educación en planes y programas para reducir la tasa de embarazos en adolescentes trabajando desde las escuelas".

La coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia dijo que se busca concatenar esos esfuerzos para mejorar la situación de los niños en condición de calle.

“Hoy se está hablando de la seguridad, de los homicidios, feminicidios y todo viene de la raíz que es la niñez, la niñez donde no hay contratos, donde no hay brillo pero, es desde donde se salva una nación”.

Enfatizó en que el MINERD y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana trabajan de la mano para que se levante una generación de niños y niñas con las mismas oportunidades.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Ministro Fulcar y primera dama, Raquel Arbaje tratan situación de la niñez en condición de calle
JCE emite más de nueve mil actas validadas en primer día de expansión del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización (ETLA)
Comando Sur de los Estados Unidos y Ministerio de Defensa clausuran Operación Kraken
Plantean mejor intercambio de información para enfrentar acción criminal en el Caribe
Promese/Cal vacuna para prevenir cáncer cervical
Experto advierte sobre estancamiento de tecnología en empresas dominicanas
Gobierno de EE.UU. donara tres hospitales móviles y dos centros de operaciones móviles en apoyo a la lucha contra el COVID-19 y la preparación ante desastres
Ministro de turismo invertirá RD$30 millones en remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís
Alcaldía embellece calles de San Pedro de Macorís
SeNaSa recibe el Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad en España; confirma su excelencia en la gestión del riesgo en salud
Negocio clausurado Salud Pública clausura negocios por violar toque de queda en San Pedro de Macorís
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660