Médicos de San Francisco, La Vega y Puerto Plata paralizan en su totalidad las clínicas privadas en contra de las ARS

Por Redacción
Miércoles 28 de abril de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Los médicos de las 53 Sociedades Médicas Especializadas, diseminados en las provincias de San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata, acataron en un 100 por ciento el llamado a paro por 24 horas en contra de las ARS, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, comunicó en la mañana de este miércoles que tiene en sus manos un informe donde se indica que el paro en los servicios médicos privados ha sido acatado en un 100 por ciento por los profesionales de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.

“En estos momentos los médicos no están prestando los servicios a ningún paciente que tenga Seguro Médico; solamente estamos prestando accesos a los servicios a pacientes privados o en estado de emergencias. Ya está bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumiendo los mismos honorarios y tarifarios de los procedimientos médicos”, expresó Suero.

Los grandes beneficiarios de la Ley de Seguridad Social (87-01) han sido los empresarios explotando a los médicos. El presidente del CMD dijo que si no hay respuestas llevaremos esta lucha hasta las últimas acciones; a partir de la próxima semana se dejaran de dar los servicios por tiempo indefinido a una de las grandes ARS, entiéndase MAPFRE (PALIC), UNIVERSAL, HUMANO O SENASA CONTRIBUTIVO.

“Esta lucha no se detendrá bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Suero.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660