Juez impone un año de prisión preventiva al coronel Maríñez Lora, por la muerte de esposos evangélicos

Por Redacción
Miércoles 28 de abril de 2021

Juez impone

DIARIONOTICIA.COM.DO-SAN CRISTOBAL, R.D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso un año de prisión preventiva al coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que se desplazaba por la autopista Duarte.

El juez José Hilario Germán Carpio también acogió el pedido del órgano persecutor del crimen, al declarar el caso complejo, por su vinculación con la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

“El Ministerio Público presentó elementos de pruebas suficientes para sostener con razonabilidad que el imputado es autor o cómplice de los hechos que se le imputan. El juez valoró todos los elementos de prueba que presentamos y entendió que es la medida más idónea para garantizar, no solamente la presencia del imputado en el proceso, sino para evitar que se puedan destruir otros elementos de prueba”, indicó a la prensa la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, al concluir la audiencia.

El oficial deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares del Polvorín, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, que funciona bajo la tutela del Modelo de Gestión Penitenciaria.

En su turno, la defensa había solicitado que el coronel policial fuera enviado a prisión domiciliaria o que, en su defecto, cumpliera la prisión preventiva en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En adición, el magistrado Germán Carpio dispuso el 27 de junio como fecha para la revisión de la medida.

En la vista para la medida de coerción, el cuerpo de fiscales encabezado por Sánchez Guzmán sostuvo que existen suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del coronel Maríñez Lora sobre la balacera que provocó la muerte de los esposos, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, quienes se desplazaban junto a Carlos José Pérez Báez (ileso), en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Al momento del hecho, ocurrido la noche del pasado martes 30 de marzo, las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

En el trayecto fueron interceptadas por la patrulla policial en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada norte de Villa Altagracia, donde, sin mediar palabras, los policías actuantes la emprendieron a tiros contra el vehículo.

La audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción al coronel Maríñez Lora se inició a las 10:20 de la mañana de este miércoles.

Por este hecho, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660