Cónsul de Boston gestiona ayuda para personas sufrieron quemaduras

Por Iván Santana
Sábado 10 de abril de 2021

Cónsul de Boston

DIARIONOTICIA.COM.DO-BOSTON, MASSACHUSETTS.- El Cónsul General de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Ramón Antonio Cruz, informó que gestiona con el presidente Luis Abinader y diversas entidades, ayudas para un joven y tres menores de edad que fueron ingresados en un hospital de Boston, luego de presentar quemaduras por cable eléctrico y amputaciones, en hechos ocurridos por separado.

Entre los afectados que fueron ingresados el Hospital Shrines For Childrens, 51 Blossom St Boston están; Eduard Tejeda Paredes con quemaduras en la mano derecha, espalda y en las piernas, Jandy Rafael Peralta quien sufrió quemaduras con amputaciones de ambas extremidades superiores y la extremidad inferior derecha y Dallanel Bourdield el cual presenta quemaduras con amputación de extremidad inferior derecha.

Peralta necesita prótesis y una silla motorizada, mientras que Bourdield necesita prótesis. El joven de 19 años y los menores de 7, 9 y 16 residen en diversos puntos del país las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Boston, Estados Unidos y permanecen en la unidad de quemaduras del citado centro de salud en compañía de sus madres.

“Soy una persona comprometida con los residentes de la diáspora, por lo que estoy haciendo los contactos y diligencias pertinentes con diversas instituciones y sectores, gestionando ayudas para conseguir algunos equipos entre ellos, prótesis, un carro eléctrico y sillas de ruedas para esos jóvenes que necesitan de la mana amiga”, apunto el funcionario consular.

El Cónsul Cruz en la visita que hizo al hospital estuvo acompañado del director ejecutivo del organismo dominicano de acreditación, Ángel David Taveras, Adonis Rodríguez y Eduard Gómez.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Wlaquer Rivera Astacio y su hija Dafne Rivera Meregildo Mueren profesor de educación física, esposa e hija en accidente de transito en San Pedro de Macorís
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris 5 años de prisión para hombre que golpeó con un martillo en la cabeza a una adolescente de 16 años de edad
Cónsul de Boston Cónsul de Boston gestiona ayuda para personas sufrieron quemaduras
SNS entrega equipos por más de RD$ 8 millones al Hospital Regional Dr. Antonio Musa
Condenado Condenan  hombre a 15 años de prisión por violar a una niña en San Pedro de Macorís
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Procesado por tráfico de cocaína clorhidratada deberá cumplir 5 años de prisión en SPM
Aumentan crímenes, violaciones, robos de vehículos y balaceras en NYC
Gobierno ejecutara plan de construcción de viviendas en San Pedro de Macorís
Gobierno financiará 538 proyectos cooperativos agrícolas por RD$4,000 millones, a través del Feda e Idecoop
Autoridades frustran intento de introducir 2.5 kilos de marihuana a penitenciaría de La Victoria
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660