Vacunan a maestros de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor

Por Iván Santana
Jueves 18 de marzo de 2021

Vacunan a maestros

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la llegada de 6,000 mil dosis de vacunas, el Ministerio de Salud Pública reinició el programa de vacunación a los maestros de esta ciudad y los diversos municipios que componen la provincia.

Con estas dosis de vacunas se pretende abarcar a los educadores de la Regional 05 de Educación que comprende San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

El director de la Regional Este del Ministerio de Salud Pública doctor Pedro Claxton, dijo que el programa de vacunación a los docentes se ha estado desarrollando con normalidad en los diferentes distritos educativos de la zona Este del país.

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, licenciado Kenedy García, dijo que la mayoría de los maestros y maestras del distrito educativo 01 ya tienen la primera dosis, contrario al distrito 02 donde la mayor parte de los docentes faltan por vacunar y, dijo esperar que los educadores puedan recibir con normalidad la segunda dosis de la vacuna.

Expresó que es de gran importancia que todos los educadores reciban las dos dosis de vacunas, así como también los padres de los estudiantes que acudirán a los centros educativos, ya que es un riesgo exponerlos a que se contagien del Covid 19 a través de sus hijos.

Exhorto a las autoridades del Ministerio de Educación a terminar este año escolar impartiendo la docencia de forma virtual, ya que se evitaría mucho sufrimiento a las familias dominicanas con el contagio del virus en las escuelas.

El dirigente de la ADP señaló que hicieron un levantamiento en los centros educativos de esta ciudad donde se pudo comprobar que los mismos no están aptos para reiniciar la docencia ya que no cuentan con agua potable, energía eléctrica y el mantenimiento requerido.

Indicó que aunque esta provincia no está incluida en las que van a dar la clase de manera presencial, entiende que los centros deben estar habilitados en buenas condiciones para cuando se vaya a dar la docencia en los mismos.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660