Mons. Santiago Rodríguez pide al gobierno tomar en cuenta precariedades de los Cuerpos de Bomberos

Por Iván Santana
Sábado 13 de marzo de 2021

Mons. Santiago Rodríguez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  El obispo de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, llamó al presidente Luis Abinader a tomar en cuenta la difícil situación de precariedades que presentan la mayoría de los cuerpos de bomberos del país.

Dijo q ue ante la realidad que viven los bomberos, el gobierno debe ponerle atención a esta institución que es de gran importancia para el quehacer de una comunidad, por lo que entiende que del presupuesto nacional debe tomarse una partida para esa entidad de servicio.

Sostuvo que también las alcaldías, que son los gobiernos municipales que tienen a su cargo los cuerpos de bomberos, apoyen a esa institución para que no se constituyan en cementerios de vehículos y equipos ya desfasados, sino que los mismos sean dotados de buenas unidades y herramientas para que puedan dar un mejor servicio.

Monseñor Rodríguez entiende que, además, se le debe apoyar para que sus locales sean acondicionados y, que también el personal reciba una buena remuneración para que pueda desarrollar sus labores de una forma digna en beneficio de la población.

Consideró que las empresas e instituciones de servicio también deben apoyar a los bomberos mediante acuerdos para de esta forma esas entidades se puedan fortalecer.

El prelado católico destacó la gestión que ha venido desarrollando el intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel José Rafael Hernández Hidalgo, en busca de dignificar la institución y tener los equipos que estén al servicio del pueblo.

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, habló en esos términos al presidir una misa con motivo de la celebración del Día del Bombero, en una actividad que se llevó a cabo en la estación Rolando Martínez, ubicada a la salida hacia La Romana.

A la actividad asistieron la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel Nelson Arroyo, la diputada Fior Daliza Peguero, el alcalde Raymundo Ortiz, el intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel José Rafael Hernández Hidalgo y la subintendente de la entidad coronela Altagracia Hernández.

También el presidente de la Brigada Integral Empresarial de Santo Domingo coronel Tomas Hernández, el coronel Enrique Martínez, los intendentes de los cuerpos de bomberos de los diversos municipios de la provincia, representantes de la Policía Nacional, del Ejercito, la Armada Dominicana, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras autoridades.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660