Mons. Rodríguez pide a población defender la vida en todos los sentidos

Por Iván Santana
Lunes 22 de marzo de 2021

obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayora, monseñor Santiago Rodríguez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayora, monseñor Santiago Rodríguez, al referirse al tema de las tres causales, entiende que ante esta situación se debe hablar de libertad, ya que, si existe la libertad para que la mujer decida en la preservación de su vida, también debe tener la oportunidad de decidir que su hijo nazca y, no que muera.

Consideró que esto no se debe constituir en una ley para que el niño que venga en esta circunstancia sea reo de muerte, por lo que llamó a las autoridades con especialidad a los diputados y senadores a que sigan valorando esta ley y le den el verdadero significado que ha de tener.

Dijo que el tema de las tres causales se constituye en una situación que se ha venido creando en una sociedad que no entiende los parámetros que realmente debe tener el ser humano en el sentido poder respetar y amar la vida, sobre todo la capacidad que tiene una madre de sacrificar su vida si es necesario por su hijo.

Expresó que no se debe buscar tanto la forma, sino más bien el fondo, de que es para salvar y prevenir la vida y, dijo estar seguro de que la ley de la vida triunfará ante la ley de la muerte.

Rodríguez sostuvo que estamos ante un mundo que no quiera nada de sacrificio y sufrimiento, sino que lo que procura y busca es lo fácil, por lo que exhortó a la población a defender la vida en todos los sentidos.

Asimismo invitó a los que están al frente de diócesis y pastoral a buscar alternativas para esta realidad y, que se le busque salida ante el posible aborto en una mujer que se encuentre en una situación de peligro.

El prelado católico entiende, que no es simplemente procurar que no se apruebe la ley, sino que también busquemos salidas que ayuden a que a las mujeres se le pueda brindar el mayor apoyo ante una situación crítica que le toca vivir justo cuando está en peligro la vida del niño, pero también la de ella.

El líder católico dijo creer en el don de la vida, el cual es un regalo que no se escoge, sino que se acoge, por lo que amar y respetar la vida ha de ser nuestro mayor norte y, sobretodo la mayor responsabilidad ante estas situaciones que se vienen presentando.

“Creo que la educación, la orientación, el acompañamiento y la acogida a mujeres vulnerables que son las embarazadas, es fundamentar que sigamos propugnando el amor y respeto a la vida” apunto el obispo Rodríguez.

Entiende que si educamos, formamos y hacemos conciencia a la madre de la responsabilidad, el don y el regalo que lleva consigo, está seguro que la madre tendrá otra manera de ver y actuar ante cualquier posibilidad de aborto.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660