Ganaderos de San Pedro de Macorís se quejan por  robos de animales

Por Iván Santana
Sábado 27 de marzo de 2021

Juan Severino Vásquez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Ganaderos de diversas zonas de esta provincia se quejan por los constante robos de animales que se están produciendo ocasionándole pérdidas cuantiosas y, advierten a las autoridades correspondientes que de continuar la situación tendrán que abandonar esos lugares.

Así lo reveló el dirigente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Juan Severino Vásquez, quien dijo que pese al esfuerzo de la Policía y la disminución que ha habido en el robo de reses, esta práctica continúa afectando a las personas que se dedican a la crianza de diversos tipos de animales.

Señaló que hace alrededor de un mes que había un disgusto generalizado de los ganaderos por esa situación y que no estaban en la disposición de seguir produciendo para esta provincia y el país, pero que ya los robos de animales han disminuido.

Indicó que pese a que esa situación ha mejorado, los residentes en la comunidad La Antena de Cumayasa perteneciente al municipio Ramón Santana, piden de las autoridades policiales mayor vigilancia en la zona, ya que en los últimos días se han producido numerosos robos y atracos que ha provocado que sus residentes tengan miedo de salir de sus viviendas.

EL COMERCIO

Juan Severino Vásquez, quien es además el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayorista de San Pedro de Macorís, dijo que una de las dificultades por la que atraviesan los comerciantes de esta ciudad, es porque aún no le ha llegado el incentivo de préstamo para que puedan colocar más empleados en sus negocios y darle mayor servicio a la población.

Sostuvo que los bancos le están exigiendo cierta garantía que algunos comerciantes no la tienen, por lo que entiende que ante esta situación las entidades bancarias deben ser más flexibles con el sector comercial y exigirle como requisito el inventario de su negocio.

El dirigente comercial dijo que también el incremento exagerado en los precios de algunos productos le ha estado afectando considerablemente, aunque reconoció que hay rubros que han bajado de precio.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
fuego casa Mueren calcinadas 4 personas de una misma familia en el municipio Quisqueya
Ocupan 88 paquetes presumiblemente cocaína y armas de alto calibre en San Pedro de Macorís
Juan Severino Vásquez Ganaderos de San Pedro de Macorís se quejan por robos de animales
IDECOOP hace donativo a Defensa Civil de San Pedro de Macorís y Hato Mayor
juicio de fondo A juicio de fondo involucrados en sobornos para la compra de 8 aviones Super Tucano

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660