Aprueban resolución solicita al presidente incluir en programa rescate del rio Higuamo

Por Iván Santana
Jueves 18 de marzo de 2021

Comisión del senado

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Senado aprobó en única discusión el proyecto de resolución sometido por el senador de esta provincia doctor Franklin Peña, que solicita al presidente Luis Abinader, que instruya al ministro de Medio Ambiente, Orlardo Jorge Mera, que incluya en el programa de rescate de los ríos al Higuamo y sus afluentes.

El 19 de noviembre del pasado año el senador deposito un proyecto de resolución el que fue tomado en consideración seis días después de su sometimiento, y luego enviado a la comisión permanente de recursos naturales y medio ambiente.

Rio Higuamo

Debido a las actividades industriales que se encuentran en sus márgenes, y a la existencia de asentamientos humanos que vierten altos volúmenes de aguas negras y residuos sólidos, se ha definido como uno de los afluentes más contaminados del país.

“Ha sido un logro que el Ministerio de Medio Ambiente incluya el rio Higuamo en el programa de rescate de los ríos” Dijo el senador Peña.

El congresista dijo que desde su llegada a la cámara alta, ha continuado una serie de trabajos en favor de su provincia, así como lo hizo cuando se desempeñó como diputado.

Indicó que varios proyectos de resolución han sido sometidos al Senado para ser manejados por el mandatario a través de los canales correspondientes.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660