Alcaldía de SPM busca solucionar problema de inundaciones en barrios cercanos a Laguna Mallén

Por Redacción
Martes 09 de marzo de 2021

Alcaldía de SPM

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El alcalde Raymundo Ortiz en compañía de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Fondo Agua Yaque del Norte y del INDRHI, realizaron un levantamiento dentro y fuera de la Laguna Mallen para determinar cuáles serían las soluciones más efectivas para realizar el saneamiento del agua de  esa reserva natural y lograr resolver  el problema de las inundaciones en los sectores colindantes.

En dicho encuentro también se estableció el plan de acción a desarrollar para lograr el rescate de la laguna basado en cinco puntos: saneamiento, protección y vigilancia, oportunidad de uso público, reconcepción del acuerdo y la planificación.

De igual forma se informó sobre la visita que hará en los próximos días el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera.

El representante del gobierno municipal expresó a los funcionarios su deseo de poder iniciar, inmediatamente culminen los diferentes levantamientos correspondientes, el proyecto de desarrollo del área.

En el levantamiento estuvo presente Félix González encargado de diseño del INDRHI, William Hernández Enc. Saneamiento Plan Yaque, Walkiria Estévez Fondo Agua Yaque del Norte, Pablo Medina del Ministerio de Medio Ambiente; José Manuel Mateo director de Áreas Protegidas, Alexis del Guidice Patronato Laguna de Mallén, Danilo Miñoso Coalición Rio Higuamo; entre otros.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660