Adars rechaza cobro de comisiones en ventas de medicamentos; son los médicos los que recetan

Por Redacción
Lunes 22 de marzo de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró hoy que las entidades que la integran no cobran comisiones a las farmacias.

“Las ARS no controlan el flujo de medicamentos, porque son los médicos quienes recetan las medicinas y los afiliados a la seguridad social están en libertad de adquirir sus recetas en la farmacia de su preferencia”, dice.

Explica la institución, que el incremento de los precios y encarecimiento constante de las medicinas ha motivado a algunas ARS a establecer acuerdos para reducir los precios, pero esto se hace para beneficiar a los afiliados.

“Esta política de descuento de algunas farmacias, a quien beneficia es a los afiliados que así pueden adquirir una mayor número de medicinas con la asignación anual aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS)”, indica ADARS.

Son las farmacias que han establecido políticas de reducción de precios las que promueven sus ofertas, como parte de un sistema de libre comercio, en el cual no intervienen las ARS.

“Es un absurdo suponer que además de reducción los precios, algunas farmacias pagan comisión a las ARS, sabiendo que estas entidades no están informadas de los medicamentos indicados al afiliado, ni estos acuden a estas instituciones a pedir consejo acerca de dónde comprar” afirma ADARS

Recuerda que no es la primera vez que la Unión de Farmacias, la emprende contra las ARS y pretende denunciar como lesivas a la seguridad social las políticas comerciales de reducción de precios de algunas redes de farmacias para atraer clientes, aumentar sus ventas y ganar vendiendo más ofreciendo descuentos de hasta un 20% en los precios.

ADARS recordó que la Ley de Seguridad Social no permite la integración vertical de los prestadores de servicios (clínicas, laboratorios, centros de estudios y farmacias), actividades del sector en la que no pueden participar las ARS.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Condenan a 5 años de prisión hombre hirió a otro con un machete en San Pedro de Macorís
Ayuntamiento de San Pedro de Macorís acondiciona boulevard
Se entrega uno de dos hombres acusados herir mortalmente de varios disparos a un vigilante en Hato Mayor del Rey
Apresan joven con propiedades sustraídas en San Pedro de Macorís
Estados Unidos apoya y financia nuevo piloto de terapia preventiva para tuberculosis en la Rep. Dom.
Pasaportes solicita a la Junta Central Electoral acceder a los datos de las actas de nacimientos de ciudadanos que soliciten el documento de viaje
Eligen a Bolívar Sosa como tesorero nacional de la Asociación de Scouts Dominicanos Inc.
Adars rechaza cobro de comisiones en ventas de medicamentos; son los médicos los que recetan
 Diarionoticia Noticia IDECCOOP y FEDA inician proceso de integración y creación de cooperativas agropecuarias
Indotel anuncia “subsidio a la demanda” del internet en zonas remotas
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660