A partir de ahora ningún medico que se identifique podrá ser detenido por la policia

Por Redacción
Lunes 15 de febrero de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- Tras sostener un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, así como con el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú Vásquez Martínez, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, dejó sin efecto la convocatoria a marchas programadas para mañana martes 16 de febrero en Santo Domingo y Santiago en protesta por las agresiones contra los profesionales de la salud durante las horas del toque de queda.

Las partes explicaron su compromiso de orientar y continuar armonizando con la finalidad de que los médicos que transiten en el periodo de toque de queda no sufran atropellos.

“El médico que sea llamado a detenerse por las autoridades que proceda e inmediatamente se identifique. A partir de ahora ningún médico será apresado, revisado ni detenido una vez se identifique”, explicó Suero.

De igual modo, Sánchez González explicó que la institución que dirige se compromete a producir (mediante memorándum) los cambios correspondientes, a los fines de que no cometan exceso contra los derechos de los médicos y ni los de ningún ciudadano.

Chú Vásquez, en tanto, valoró como fructífero la confianza y actitud asumida por el Colegio Médico frente al dialogo asumido con las autoridades de Interior y Policía y Policía Nacional.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660