Enfermero del Hospital Regional Dr. Antonio Musa es galardonado en Premio Nacional de la Juventud

Por Redacción
Lunes 01 de febrero de 2021

Enfermero del Hospital Regional Dr. Antonio Musa es galardonado en Premio Nacional de la Juventud

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  Carlos Chalas, enfermero del Hospital Antonio Musa de esta provincia, recibió el reconocimiento mención especial “Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería”, durante el Premio Nacional de la Juventud 2021.

Chalas agradeció el galardón y expresó que el mismo representa un impulso para continuar brindando asistencia con dedicación y entrega.

Mientras que el director del SNS, doctor Mario Lama, felicitó al joven enfermero por la distinción recibida, agradeció su entrega y vocación al tiempo que exhortó a los demás colaboradores de la Red Pública emular su ejemplo para garantizar la atención de calidad que merecen los usuarios.

«Estamos muy orgullosos de contar con Carlos Chalas en nuestra Red Pública, quien al igual que muchos otros valiosos colaboradores, se entregan cada día para con gran vocación de servicio ofrecer lo mejor de sí a favor de nuestros usuarios», destacó.

El director del hospital Antonio Musa, doctor Gabriel Rubio, también se sumó a las felicitaciones que recibió Chalas por el merecido reconocimiento y destacó sus excelentes aportes en beneficio de los usuarios que acuden al centro de salud, “Carlos es un magnífico ser humano y eficientísimo colaborador”, agregó.

Trayectoria en el hospital

Chalas inició como Técnico de Enfermería en el área de Emergencia del referido Centro de Salud en el años 2009 y siete años más tarde fue promovido al puesto de Enfermero de los Cuidados, donde tenía la responsabilidad de ofrecer asistencia humanista a pacientes, familiares y la comunidad, además participaba en capacitaciones constantes al personal y estudiantes de Enfermería.

En septiembre del 2016, pasó a ocupar el puesto de gerente interno del Departamento de Urgencias, Emergencias y Consulta Externa, teniendo como responsabilidad gestionar y asegurar la calidad en los servicios de Enfermería, además de elaborar planes de acción para mejorar los servicios de Enfermeria ambulatorios y de emergencia.

Desde noviembre del 2020 ocupa el puesto de encargado de Medicina Interna y Gestor de Proyectos, asumiendo el compromiso de la planificación de las acciones enfocadas a la calidad en el cuidado al paciente, humanización de los servicios y la excelencia en la gestión hospitalaria.

Este año el Premio Nacional de la Juventud fue dedicado a Hipócrates, padre de la medicina, en honor al sector salud dominicano.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660