Emite alerta de seguridad por cargador portable y base marca Belkin por riesgo de incendio al sobrecalentarse la batería

Por Redacción
Martes 16 de febrero de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó a la población consumidora, que la empresa estadounidense Belkin, retiró del mercado los cargadores portátiles y bases para celulares de su marca, ya que las baterías pueden sobrecalentarse y causar riesgos de incendio afectando así la salud de sus adquirientes.

De acuerdo con un comunicado del fabricante, indica que la unidad de la fuente de alimentación presenta un defecto de fábrica que puede provocar el fallo y sobrecalentamiento del cargador, lo que implica un riesgo de incendio y descarga eléctrica.

La entidad estatal sostuvo que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano. Sin embargo, estos productos eran vendidos en internet por páginas de común acceso por los dominicanos, por lo que exhorta a los consumidores a revisar si posee estos productos alertados.

Sobre el cargador inalámbrico portátil y soporte Belkin

El modelo de cargador inalámbrico y base para celular fue vendido entre julio y octubre 2020 alrededor del mundo por medio de diferentes páginas de internet.

El producto contiene un banco de energía y un soporte de carga, con una capacidad de energía de 10,000 mAh y capacidades de carga inalámbrica de hasta 10W cuando está acoplado.

Recomendaciones

Pro Consumidor informó que, si alguna persona posee estos productos cargador inalámbrico portátil + soporte Belkin, puede dirigirse al establecimiento donde realizó la compra para la devolución del dinero pagado.

Asimismo, en adición a esto, advirtió que se hace necesario e importante que descontinúe su uso de inmediato y lo desconecte de cualquier fuente de alimentación.

El organismo señaló que, en caso de dudas respecto a la información de esta alerta o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Recordó que la entidad defensora de los consumidores tiene el compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660