ADHA pide atención presidente Abinader en robos ganado en región este

Por Redacción
Miércoles 17 de febrero de 2021

Dr. Julio de Beras, presidente de la ADHA Dr. Julio de Beras, presidente de la ADHA.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, ADHA, solicitó la atención del presidente Luis Abinader en los robos de ganado y las invasiones de terrenos privados en la Región Este del país, que desde el año pasado están perjudicando a los productores agropecuarios de esa y otras zonas.

La petición la hizo en nombre de los productores de alimentos, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, quien también pidió la acción de la Procuraduría General de la República para que active a sus fiscales y al director de la Policía Nacional para que ponga a funcionar mejor las comandancias de esa institución en los municipios.

Dijo que, desde mediados del 2020, muchos ganaderos y agricultores vienen siendo objeto de robos de ganado y productos agrícolas en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Yamasá, que son parte de la Región Este del país.

Señaló que, entre los afectados por los robos de Ganado, figuran Juan Martínez, de Higüey; Efraín Taboada, de Yamasá; Miguel Ceballos, de Higüey, y a Luis Orizondo, del Higüero, de Santo Domingo, entre otros.

De Beras expresó que los cuatreros y ladrones de terrenos y productos agrícolas están en todas las zonas de producción del país, por lo que las autoridades judiciales y policiales deben estar atentas y aplicarle las leyes a esos delincuentes para que dejen tranquilos a los que producen alimentos en el país.

El presidente de la ADHA señaló que, a final de enero de este año, una finca del Central Romana, en La Romana, fue invadida por una turba de revoltosos, que posteriormente fueron sacados.

Precisó que como el presidente Abinader está apoyando a los productores agropecuarios, principalmente a los pequeños medianos, a través del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, INDRHI, Obras Públicas, INESPRE y el FEDA, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional También deben cumplir su parte, enviando a las cárceles a los cuatreros, a los invasores de terrenos y a los ladrones de productos agrícolas en todo
el país.

El presidente de la ADHA recordó que un país llega a ser grande, con el cumplimiento de las leyes y reglas que deben ser para todos por igual. Solo así podremos vivir en Sociedad.

PIE DE FOTO;


 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660