DNCD captura "alias el jamaiquino" cabecilla de red que cultivaba y vendía marihuana

Por Redacción
Domingo 04 de abril de 2021

el jamaiquino

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron mediante un operativo a un hombre, acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana, en varias residencias del municipio Santo Domingo Este.

Felix Leonel Acosta Rodríguez, alias el jamaiquino, deportado de Estados Unidos por el mismo delito, fue apresado tras una ardua e intensa labor de inteligencia en la zona de Bavaro, provincia la Altagracia.

El Ministerio Público y la DNCD, destacan la labor de seguimiento a cada uno de los casos de narcotráfico, lo que ha permitido arrestar a individuos prófugos de la justicia por violaciones a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Al momento de su detención, alias el jamaiquino, se le ocupó una yipeta blanca marca Range Rover, celulares, documentos personales y otras evidencias.

El pasado 24 de diciembre del 2020, las autoridades anunciaron el desmantelamiento de un centro de cultivo, preparación y venta de marihuana (tres invernaderos), más de mil 600 matas de marihuana, en varias residencias del Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II.

En ese momento se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea y se apreso a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.

El detenido está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes. Por el caso suman cinco los detenidos.

En el operativo se incautaron, además, seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrónicos, documentos personales, entre otras evidencias.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Dr. Amín Cruz 200 años del periodismo dominicano con el emblema del   Colegio Dominicano de Periodista
el jamaiquino DNCD captura "alias el jamaiquino" cabecilla de red que cultivaba y vendía marihuana
Ministerio Público Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra violador de hijastra adolescente
Cruz Roja Dominicana Cruz Roja Dominicana asiste de manera directa a bañistas y conductores en Semana Santa
Apresan a dos personas y retienen vehículos por escándalo y contaminación sónica en las vías públicas
Director de la Policía supervisa labores policiales en San Pedro de Macorís
Uno de los agentes ha fallecido, el otro se encuentra hospitalizado Un automóvil embiste a dos agentes de la Policía del Capitolio
Matan a un hombre por 500 pesos y una cerveza
Ante reiterados abusos y crímenes de la policía piden refundarla desde cero
Regional de Salud dice hospitales del Este están preparados para Semana Santa
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660