CDP y SNTP celebran día del periodista en San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Lunes 05 de abril de 2021

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en San Pedro de Macorís, celebraron hoy 5 de abril, el Día Nacional del Periodista, con varias actividades.

A las 10:00 de la mañana depositaron ofrendas florales en la Plazoleta Padres de la Patria, ubicada frente a la Catedral San Pedro Apóstol y luego a las 11:00 ambos gremios hicieron lo mismo en el panteón de la prensa, en el cementerio próximo a Santa Fe.

La secretaria general del CDP Norma Shephard, el dirigente nacional del SNTP Manuel Ureña y el directivo local del SNTP doctor Ramón Gómez, al hacer uso de la palabra destacaron el rol de los periodistas y les exhortaron hacer sus labores con honestidad y apegados a la ética en beneficio de ambas instituciones.

En la actividad se le guardo un minuto de silencio a la periodista Bienvenida Floriano quien falleció recientemente aquejada de salud. El SNTP le entregó a sus miembros una gorra con el logo de esa entidad con motivo del Día Nacional del Periodista.

Autoridades y personalidades de la provincia enviaron sus felicitaciones a los periodistas de San Pedro de Macorís, entre ellas el senador Franklin Peña, la diputada Fior Daliza Peguero (Hyllary), la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el director de la Regional Este de Salud doctor Pedro Claxton y el intendente general del Cuerpo de Bomberos coronel José Rafael Hernández Hidalgo.

También la directora de la Cruz Roja doctora Brígida Sabino Pozo, el dirigente político Alcibíades Tavárez, el director de la Regional 05 de Educación, licenciado Isidro Santana Ramírez y el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez.

Mientras que la Regional Este de Salud y el Colegio Dominicano de Periodistas filial San Pedro de Macorís, realizaran una charla conferencia bajo el tema “Periodismo, Pandemia y Salud Mental en el Siglo 21”, con el doctor Vicente Santana médico psiquiatra, la cual se llevara a cabo este viernes 9 del presente mes a las 4:00 de la tarde en el salón América Bermúdez del Ayuntamiento municipal.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660