Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do                  11 de Septiembre de 2020   Diputada busca incluya en presupuesto el puerto de San Pedro de Macorís

diputada Fior Daliza Peguero (Hillary)

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Luego de haber recibido el apoyo de las principales autoridades de esta provincia, la diputada Fior Daliza Peguero (Hillary), deposito una solicitud ante la Cámara de Diputados para que se conozca una resolución que recomienda al presidente Luis Abinader la inclusión de una partida presupuestaria para la construcción del puerto local.

Aunque esta iniciativa es de la legisladora Peguero, cuanta con el respaldo de los diputados Pedro Mota Pacheco, Carolina Paula de la Cruz y Rafaela Alburquerque, además de la gobernadora provincial Aracelis Villanueva y el alcalde Raymundo Ortiz.

“Estamos unidos en un mismo sentir, esto es una visión que decidimos apoyar todos, porque nos interesa el nuevo renacer de nuestra provincia”, expresó Peguero, representante de San Pedro de Macorís en la Cámara Baja.

Dijo que en uno de los ejes de su propuesta legislativa que prometió en la pasada campaña electoral, está luchar para que se construya un nuevo puerto, por lo que ha ido dando los pasos pertinentes para que este sueño de los petromacorisanos se convierta en realidad.

Sostuvo que luego de hacer un recorrido por las instalaciones del puerto, pudo observar el funcionamiento mermado de las actividades marítimas y comerciales y, lamento que se encuentre en estado deplorable.

La diputada Fior Daliza Peguero anuncio que ha iniciado una serie de contactos con las demás autoridades locales y nacionales en aras de que se incluya en el presupuesto de la nacional del 2021 la construcción de un Puerto Eco-Turístico, de embarque y desembarque en la rivera del río Higuamo.
 

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660