Por redacción
Viernes 16 de octubre de 2020
Lake y Obispo resaltan importancia de la salud

Lake y Obispo resaltan importancia de la salud

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Los estelares jugadores de las Estrellas Junior Lake y Wirfin Obispo manifestaron que, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de noviembre, lo primordial para ellos y sus compañeros es encontrarse saludables, y no haberse contagiado del coronavirus Covid 19, generador de la actual pandemia.

Los dos experimentados jugadores aseguraron que están agradecidos de Dios porque ellos han podido mantenerse saludables, hasta el momento, y en condiciones de presentarse a las sesiones de entrenamientos voluntarios que por tres días han tenido junto a sus compañeros, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, desde el jueves pasado.

Lake apuntó como su principal meta ne la temporada que se avecina es mantenerse saludable, confiado en que, si lo logra, podrá contribuir con el propósito de ayudar a las Estrellas, en su competencia con los equipos Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

El jugador, quien ha sido miembro del equipo campeón del torneo local en cada una de sus últimas tres ediciones, cada vez con un equipo diferente, observó que sin importar el equipo del cual se trate, él da el ciento por ciento cuando viste su uniforme, y para ello se necesita de la salud.

Sin embargo, Lake recalcó en que es estrellita, de corazón, por lo cual siempre quiere ganar con las Estrellas. Pero que, si no es así y es contratado en la postemporada por algún otro club, si las Estrellas resulta un equipo eliminado de la contienda, siempre querrá ganar con ese equipo que lo haya contratado.

El bien cotizado jardinero en la pelota local fue miembro del combinado campeón de las Águilas Cibaeñas, como refuerzo de ocasión, en la temporada 2017-2018. Luego fue una pieza clave en la coronación de las Estrellas, en la campaña 2018-2019. Reforzó a los actuales campeones, Toros del Este, la temporada pasada.

En la Liga Dominicana, cuando un equipo es eliminado en una parte de la contienda, sus jugadores pueden ser reclutados como refuerzos por los equipos que se mantienen en competencia.

También Obispo

El relevista Obispo también hizo énfasis en mantenerse sano, al señalar sus principales metas para la próxima campaña.

Aseguró que anhelaba encontrarse con sus compañeros en el campo de juego, habida cuenta que debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, él, como ellos, no ha podido jugar al béisbol después de concluida la pasada campaña local.

El derecho insistió que desea mantenerse saludable y en óptimas de juego, a fin de intentar repetir su buena actuación de la temporada pasada, en la cual fue uno de los mejores relevistas de la justa.

Obispo rescató 8 juegos para las Estrellas, la tercera entre las cantidades más altas del campeonato, en el cual fue quinto en ponches propinados (39), pese a su limitante actuación como relevista (por las entradas que lanza en cada juego). Fue cuarto en juegos lanzados (25) del circuito.

Tuvo proporción de más de un ponche por entrada (1.56), con sus 39 estrucados en 25 episodios. Y su promedio de carreras limpias permitidas fue 0.72.

Aseguró que aspira mantenerse saludable toda la temporada, para intentar tener registros como esos, de la temporada pasada.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660