Por: Osvaldo Rodriguez Suncar-Diarionoticia.com.do
Miércoles 20 de mayo de 2020 
Santiago Espinal estima hará este año equipo de Toronto

Santiago Espinal

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El utility Santiago Espinal confía en que su capacidad de actuar en el cuadro interior y los jardines le permitirá hacer el equipo de los Azulejos de Toronto, si finalmente este año se celebra el torneo de béisbol en las Grandes Ligas, en suspenso por la pandemia del corona virus.

Espinal manifestó que se siente confortable como jugador del cuadro, así como de los jardines, por lo cual estima tendrá una buena oportunidad de figurar en el roster de comienzo de temporada de los Azulejos, equipo con el cual venía registrando una buena actuación a la ofensiva en los entrenamientos de primavera.

El nativo de Santiago bateaba para promedio de .417 (de 24-10), con 3 jonrones, un triple y 3 dobles; en 13 juegos de exhibición, en la primavera de este año, cuando los entrenamientos fueron detenidos debido a la pandemia del corona virus COVID-19.

Sobre sus jonrones, Espinal explicó que se encuentra físicamente más fuerte, y que en la actualidad trabaja con un preparador físico en Tampa, Florida, donde está pasando el período de Pandemia.

Espinal, quien en el país juega con Estrellas, fue entrevistado en vivo por medio a la cuenta de Instagram de ese club (@estrellasbc), por su director de prensa, Osvaldo Rodríguez Suncar.

JUGARÍAN DONDE SEA PARA ESTRELLAS

Aunque afirmó que aunque el campo corto, su posición original, es su preferida, Espinal aseguró que jugaría con las Estrellas en cualquiera de las posiciones en las cuales es capaz de hacerlo y que espera sea desde el primer día de la próxima temporada local.

Sostuvo que su único interés es ayudar a las Estrellas a ganar juegos y él espera por la oportunidad de hacerlo.

Espinal puede defender el campo corto, la segunda base, la tercera base, el jardín central, también el jardín izquierdo.

A su juicio, las Estrellas cuentan con un gran talento, entre sus jugadores. Lamentó no haber podido actuar con el club en las últimas dos temporadas.

En la pasada campaña, Espinal no pudo militar con el equipo de la enseña verde, debido a problemas de salud de su madre, quien finalmente falleció.

En la temporada 2018-2019, en la cual las Estrellas se coronaron como equipo campeón nacional, Espinal no pudo actuar con el club. Tuvo que ir, por indicaciones de su equipo en Norteamérica (Toronto) a la Liga de Otoño allí y luego no recibió el permiso correspondiente para jugar en República Dominicana.

Para Espinal jugar en el país sería a su juicio de mucha importancia para el desarrollo de su carrera, por cuanto estima que jugaría frente a peloteros de mucha calidad, entre ellos veteranos con experiencia de Grandes Ligas, entre quienes se contarán lanzadores.

Espinal solo ha actuado con las Estrellas en un torneo local (2017-2018), un año después de haber sido seleccionado por las Estrellas en el sorteo de reclutamientos. En 5 juegos, agotó 6 turnos al bate y disparó un sencillo.

El año pasado, en los Estados Unidos, el jugador de 25 años actuó en AA (94 partidos) y en AAA (28 partidos).

En Triple A (.317/.360/.433) Espinal tuvo el año pasado una mejor línea ofensiva que en Doble A (.278/.343/.381).

El jugador nativo de Santiago de los Caballeros juega como profesional desde el año 2016, cuando fue firmado por los Medias Rojas de Boston, en los Estados Unidos, donde asistió a la escuela secundaria y a la universidad.

Boston lo cambió en junio de 2018 por el jardinero Steve Pearce, quien luego fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de ese año. Toronto cedió a Espinal y una suma de dinero no revelada.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR
De Rodríguez Suncar & Asociados,
Relaciones públicas de eventos

Donar

 Más Noticias
Programa de Gobierno de Leonel Fernández se centra en “7 pilares para una nueva ola de transformaciones”
CNE consensa posponer las Pruebas Nacionales para septiembre próximo
También en NY se juramentan en la FP simpatizantes del PLD y PRD También en NY se juramentan en la FP simpatizantes del PLD y PRD
Trasladan 76 internos cárcel preventiva La Romana a centro de aislamiento Batey Bienvenido tras dar positivo a COVID-19
Leonel Fernández Fernandez dice no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior
Industria minorista hacia la transformación digital tras impacto del COVID-19
FP juramenta a transportistas y resalta garantizan más de 100 mil votos
Santiago Espinal Santiago Espinal estima hará este año equipo de Toronto
Abogado Namphi Rodríguez recurre ante el TC ley que regula de Estado de Emergencia Abogado Namphi Rodríguez recurre ante el TC ley que regula de Estado de Emergencia
Luis René Canaán Comisión Bicameral acuerda realizar descensos al Laboratorio Nacional Dr. Defilló y al Centro de Inteligencia C5i
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) UNET demanda apertura del transporte de pasajeros a nivel nacional
Jeffrey Infante Sector Externo en Santiago asegura que Gonzalo ha dado el ejemplo de lo que es trabajar para la gente
Sergia Elena advierte utilizarán dinero de AFPs para campaña candidato oficialista
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660