Por: José Ramirez-Diarionoticia.com.do
Viernes 08 de mayo de 2020 
Raymond Ortiz dice encuentra ayuntamiento de San Pedro de Macorís en una situación financiera precaria

Raymond Ortiz dice encuentra ayuntamiento de San Pedro de Macorís en una situación financiera precaria

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El alcalde de este municipio cabecera, Raymond Ortiz, manifestó en una rueda de prensa realizada en el Salón Francisco Comarazamy del cabildo municipal, que al asumir la dirección del gobierno municipal el pasado 24 de abril, encontró una situación financiera muy precaria, tanto en cuentas por pagar como en efectivo en banco.

Señaló que un informe de la Tesorería del Ayuntamiento indica que la cantidad de dinero en banco asciende a la suma de ocho millones seiscientos tres mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos ($RD 8,603, 484.00), de los cuales ya estaban comprometidos para ser pagados a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), dos millones ochocientos mil pesos ($RD 2,800,000.00), contrario a lo informado por el alcalde saliente.

Dijo que ha recibido documentación de las deudas contraídas y pendientes de pago hasta el momento con suplidores, contratistas, maestros e ingenieros, por un monto de treinta y seis millones ciento noventa mil quinientos once pesos con cincuenta y siete centavos ($RD 36, 190, 511.57).

Con relación al parque vehicular del ayuntamiento, manifestó que el mismo fue encontrado prácticamente obsoleto y muy deteriorado, existiendo apenas 2 camiones volteos en condiciones, y las demás maquinarias pesadas tales como retro excavadora, Bull Dozzer, Pala Mecánica, entre otras, se encuentran dañadas desde hace un tiempo.

Explicó que, debido a esa situación, tuvieron que realizar los operativos de limpieza gracias a la colaboración del Sindicato de camioneros, quienes aportaron sus equipos.

El alcalde expresó que ¨al revisar la nómina del personal, nos percatamos que de manera abusiva e irrazonable a algunos empleados de este cabildo les fue duplicado y triplicado el salario durante el último mes de la pasada gestión¨.

Ortiz indicó que solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría financiera a la pasada gestión, ya que la última que se hizo, data del año 2014.

En el informe de gestión sometido al Concejo de Regidores, el exalcalde Ramón Antonio Echavarría, dijo sentirse orgulloso de presentar un balance detallado de las finanzas municipales con el reflejo de las cuentas de pasivos y activos corrientes con un saldo a favor de 15 millones de pesos.

Apuntó que entregó un Ayuntamiento con un inventario de bienes inmuebles mucho más grande que el que recibió en el 2002.

En ese sentido, el alcalde Raymond Ortiz dijo que no recibió un inventario detallado de los inmuebles propiedad del municipio, tampoco de los arrendamientos existentes, de conformidad con el artículo 185 de la ley 176-07, como lo indicara Ramon Antonio Echavarría.

Donar

 Más Noticias
Raymond Ortiz dice encuentra ayuntamiento de San Pedro de Macorís en una situación financiera precaria Raymond Ortiz dice encuentra ayuntamiento de San Pedro de Macorís en una situación financiera precaria
Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme sube precios de las gasolinas Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme sube precios de las gasolinas
MIDE dispone la militarización del vertedero Duquesa mientras se trabaja para apagar incendios MIDE dispone la militarización del vertedero Duquesa mientras se trabaja para apagar incendios
Leonel agradece servicios de Rafael Núñez y anuncia nuevo director del equipo de Comunicaciones Leonel agradece servicios de Rafael Núñez y anuncia nuevo director del equipo de Comunicaciones
Policía Escolar apresa tres personas y recupera dos computadoras de República Digital Educación que vendían a través de Facebook Policía Escolar apresa tres personas y recupera dos computadoras de República Digital Educación que vendían a través de Facebook
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660