Por: Diarionoticia.com.do
Viernes 15 de mayo de 2020 
Pro Consumidor Ordena la suspensión temporal de las operaciones de ventas en linea a varias empresas

Anina Del Castillo

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa que ordenó la suspensión temporal de las operaciones comerciales en líneas de varias empresas en el país, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, debido a que estos tipos de comercios no les están permitidos vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, recordó que durante la cuarentena las empresas autorizadas a continuar brindando servicios a la ciudadanía son las que se dedican a las actividades básicas como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos, el sector financiero y bancario, el sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas.

Sostuvo, que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por Internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

“Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio”, enfatizó la funcionaria.

En ese sentido, advirtió a todas las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos, a suspender de forma inmediatas esas operaciones o serán drásticamente sancionadas.

La funcionaria, informó que Pro Consumidor se encuentra realizando actividades de verificación de establecimientos a fin de identificar las empresas que pudieran estar incurriendo en este tipo de prácticas, durante la crisis sanitaria que nos afecta.

Además, reiteró que la institución está tramitando y dando curso a las denuncias y reclamaciones de usuarios, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y proteger sus intereses económicos, por la vía digital teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus (COVID – 19).

Donar

 Más Noticias
Leonel cuestiona gobierno tenga acceso a 40 mil millones de las AFP y los trabajadores no
Anina Del Castillo Pro Consumidor aclara no es su intención prohibir comercio electrónico
Sergia Elena Sergia Elena dice candidato del PLD debe parar de payasear y explicar su bonanza
Xavier Batista considera Estrellas tienen profundidad en inicial
MCD exige que Gobierno compre excedente a pequeños productores MCD exige que Gobierno compre excedente a pequeños productores
Senado aprueba prorrogar por 15 días el estado de emergencia
Ministerio de Educación pone en marcha campaña motivacional #LoAprendíEn40tena
Anina Del Castillo Pro Consumidor Ordena la suspensión temporal de las operaciones de ventas en linea a varias empresas
Leonel juramenta a cientos de exdirigentes del Partido de Amable en Hato Mayor y El Seibo Leonel juramenta a cientos de exdirigentes del Partido de Amable en Hato Mayor y El Seibo
Alcalde Raymundo Ortiz y el Director Regional Bolivar Yunior Sosa Regional 05 de Educación y Alcaldía socializan planes de trabajo a favor de la educación en S.P.M.
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660