Por: Diarionoticia.com.do
Viernes 22 de mayo de 2020 
Leonel Fernández: “Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno”

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró ayer jueves que la única forma de triunfo que tienen las bases peledeístas, es a través de la organización que lidera.

Al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la provincia Duarte, dijo que esas bases “salen del partido de Gobierno hacia la FP porque se dan cuenta que la única forma de que realmente se produzca un triunfo de lo que fue la familia peledeísta, tiene que ser a través de la Fuerza del Pueblo”.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, precisó el presidente de FP al responder quiénes eran los que se iban del Palacio, y aclarar que siempre se ha referido en ese sentido a la cúpula palaciega.

Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

“Los que están saliendo son las bases del partido, son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó el exmandatario.

El tres veces presidente de la República dijo que ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.

El líder de la recién creada organización política manifestó que en base a la realidad que describe, la Fuerza del Pueblo se coloca como la opción electoral a triunfar en los próximos comicios.

Fernández juramentó en la provincia Duarte a más de 325 exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas. Así mismo hizo el corte de cinta para dejar inaugurado un nuevo local de la FP en San Francisco de Macorís.

Dentro de los juramentados se destacan Alfredo Rojas Polanco, regidor del PLD en Sabana Grande de Hostos; José Luis Rojas, exregidor del PRM; y Ramón Rojas Reyes, presidente del PLD en el distrito municipal de Sabana Grande de Hostos.

Donar

 Más Noticias
Alcalde posesiona nuevo intendente interino del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís Alcalde posesiona nuevo intendente interino del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís
10 casos nuevos de COVID-19 en San Pedro de Macorís
Hombre resulta herido al chocar su motocicleta con otra en el puente Higuamo de San Pedro de Macorís
Leonel dice que sacará al virus palaciego del Palacio Nacional
Policía Nacional Desmantelan banda que robaba fondos de ayuda a beneficiados de los programas #QuédateEnCasa y Fase
Recuperado de COVID-19 ascienden a 7,572 en República Dominicana; tasa de letalidad disminuye a 3.26 %
Leonel Fernández: “Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno”
Frente Cultural PRM lee manifiesto en apoyo a Luis Abinader
Ramfis responsabiliza al gobierno por exponer a los ciudadanos al contagio masivo de covid-19
Aprueban concesión para una planta que producirá 55 megavatios con la basura de San Pedro de Macorís
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660