Iván Santana Intendente Cuerpo de Bomberos denuncia recibe institución con deuda de más de 700 mil pesos

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 29 de mayo de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel José Rafael Hernández Hidalgo, denunció que recibió esa institución en pésimas condiciones en los diversos departamentos y con una deuda de más de 700 mil pesos.

Hernández Hidalgo quien fue designado y posesionado recientemente por el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa PC) y quien sustituye en esas funciones a la coronela Maritza Pérez, dijo que es inexplicable esa deuda si se toma en cuenta la cantidad de dinero que entra a esa entidad, por lo que si se manejan como debe ser les permitiría ser autosuficientes.

Indicó que la entidad de servicio recibe mensualmente 250 mil pesos por concepto de subvención por parte del Ayuntamiento y 63 mil del Ministerio de Interior y Policía.

Sostuvo además que el pasado año el Cuerpo de Bomberos recibió 1 millón 82 mil 800 pesos por concepto de inspecciones, equivalente a 90 mil pesos mensuales y, que desde enero hasta mayo fecha en que recibió la entidad, les habían entrado 384 mil pesos, sin incluir ayudas de la empresa Gildan de la Zona Franca, Universidad Central del Este y otras instituciones.

OTRAS PRECARIEDADES

El intendente de los bomberos, dijo que esa institución también tiene dificultades con los alimentos para el personal, falta de combustibles, deterioro y suciedad en las estaciones, BX1 ubicada al centro de la ciudad y la BX2 que está a la sálida hacia La Romana, la cual está llena de muchas chatarras.

El coronel Hernández Hidalgo, explicó que desde que asumió la gestión de la entidad de servicio, ha recibido el apoyo del Comité de Emergencia (COE) para la capacitación de su personal, el Sindicato de Transporte de Caña, la empresa Cesar Iglesias y otras instituciones dispuestas a volver a darle ayuda a los bomberos.

UNIDADES

Señaló que en la actualidad cuentan con tres camiones para dar el servicia a la población, dos de ellos del Sistema de Emergencia 911 y que le llego una ambulancia para los casos de emergencia y, que su meta es que esa institución tenga unas seis unidades hábiles para las emergencias de la ciudad.

Hernández Hidalgo denunció, además, que encontró en la nómina a personas cobrando sin trabajar, entre ellos algunos que están fuera del país.

Donar

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660