Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 20 de mayo de 2020 
FP juramenta a transportistas y resalta garantizan más de 100 mil votos

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dejó juramentados como miembros de esa entidad a cientos de dirigentes que integran el Comando Nacional del Transporte con Leonel, un equipo de hombres y mujeres con presencia en todo el país.

“Ya tenemos personas con experiencia que comprenden a la perfección lo que significa el transporte público en la República Dominicana, y con esa experiencia vienen a incorporarse a estas filas para, a partir de agosto de este año 2020, como parte de la recuperación económica pospandemia, hacer del transporte público un objetivo central de ese proceso de recuperación”, precisó el presidente de Fuerza del pueblo.

Al dirigir unas palabras a los nuevos juramentados de Fuerza del Pueblo, Fernández agradeció que depositaran su confianza tanto en él como en el partido que lidera, en estos momentos que dijo, “son decisivos para República Dominicana”.

“La presencia de ustedes significa 100 mil votos adicionales y donde hay 100 mil votos hay 500 mil porque cada uno puede buscar cinco más y por consiguiente, creo que hoy hemos dado un gran paso de avance hacia la meta de no menos de dos millones de votos para el cinco de julio, con los cuales clasificamos para la serie mundial y entonces ahí nos llevaremos el anillo de campeones de las elecciones del 5 de julio del año 2020”, manifestó.

Tras escuchar con mucha atención la intervención de Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando Nacional del Transporte con Leonel, el exmandatario dijo que con el análisis que hizo de la evolución del transporte en los últimos años, se puede ver cómo ha avanzado el transporte en República Dominicana.

“Por pura intuición, yo siempre he dicho que el nivel de desarrollo de un país se puede medir por la calidad de su transporte público. Si usted va a un país donde el transporte resulta precario, frágil, inseguro, usted se da cuenta que esa es una nación atrasada”, señaló.

Apuntó que un país desarrollado se distingue por la calidad de su transporte y que generalmente combina lo público y lo privado.

“Y el público es colectivo, seguro, moderno y asequible y creo que hacia ahí es que nosotros desde que llegamos al gobierno en el 1996 hemos intentado avanzar, tener ese tipo de transporte donde lo público y lo privado se combina”, refirió Fernández.

Manifestó que el Estado tiene la obligación de proveer un sistema de transporte que sea confiable, seguro y masivo, pero no eliminar al sector privado para que pueda participar en este tipo de actividad, “como lo hemos hecho en cada una de las ramas que tiene que ver con la economía nacional”.

Guillermo Estévez: sumaremos más de cien mil votos

En tanto que Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando del Transporte con Leonel, aseguró que la entidad sumará a la Fuerza del Pueblo y al presidente Leonel Fernández, más de 100 mil votos en las próximas elecciones del 5 de julio.

Señaló que la organización está trabajando en todos los rincones del país, donde miles de sus miembros, choferes, cobradores, mecánicos, despachadores de unidades y sus esposas, esposos e hijos aportarán ese caudal de votos que llevarán hasta el Palacio Nacional el 16 de agosto al próximo presidente Leonel Fernández.

“En toda la geografía nacional, desde Jimaní y Pedernales hasta Higüey, cubriendo todo el este, subiendo al nordeste, el Gran Santo Domingo, todo el norte y el noroeste del país, tenemos nuestra maquinaria aceitada para trabajar en favor del mejor candidato y el único que tiene la experiencia de sacar el país a flote, tras el azote de esta pandemia que afecta al mundo y que aquí en República Dominicana ha causado estragos”, dijo el coordinador del comando Nacional del Transporte con Leonel.

Estévez expuso al presidente de la Fuerza del Pueblo la difícil situación por la que viene atravesando el sector transporte, antes y después de la pandemia del Covid-19, la que se ha agravado luego de tres meses que lleva la cuarentena, sin producir dinero y sin ser incluidos en los programas de ayudas sociales que implementa el gobierno.

“Señor presidente, antes de esta pandemia, nuestro sector fue severamente golpeado por los altos precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos, piezas y otros insumos para poder poner a caminar nuestras unidades, pero ahora nuestra situación se nos ha empeorado porque con estos meses sin trabajar arrastramos pérdidas superiores a los 30 mil millones de pesos”, expresó Estévez.

El Comando Nacional del Transporte Con Leonel es coordinado por el señor Guillermo Estévez e integrado por los dirigentes Mario Díaz, Víctor del Villar, Enmanuel de Jesús, Ricardo DeCamps, Suary Vélez, Mariano Vásquez, Adalgisa Vásquez, Orlando DeCamps y Josefina Agramonte, entre otros dirigentes.
 

Donar

 Más Noticias
Programa de Gobierno de Leonel Fernández se centra en “7 pilares para una nueva ola de transformaciones”
CNE consensa posponer las Pruebas Nacionales para septiembre próximo
También en NY se juramentan en la FP simpatizantes del PLD y PRD También en NY se juramentan en la FP simpatizantes del PLD y PRD
Trasladan 76 internos cárcel preventiva La Romana a centro de aislamiento Batey Bienvenido tras dar positivo a COVID-19
Leonel Fernández Fernandez dice no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior
Industria minorista hacia la transformación digital tras impacto del COVID-19
FP juramenta a transportistas y resalta garantizan más de 100 mil votos
Santiago Espinal Santiago Espinal estima hará este año equipo de Toronto
Abogado Namphi Rodríguez recurre ante el TC ley que regula de Estado de Emergencia Abogado Namphi Rodríguez recurre ante el TC ley que regula de Estado de Emergencia
Luis René Canaán Comisión Bicameral acuerda realizar descensos al Laboratorio Nacional Dr. Defilló y al Centro de Inteligencia C5i
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) UNET demanda apertura del transporte de pasajeros a nivel nacional
Jeffrey Infante Sector Externo en Santiago asegura que Gonzalo ha dado el ejemplo de lo que es trabajar para la gente
Sergia Elena advierte utilizarán dinero de AFPs para campaña candidato oficialista
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660