Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 05 de marzo de 2020 
Quique Antún aboga por diálogo sincero para preservar vías democráticas del país

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que preservar las vías democráticas del país es un compromiso de todos los sectores de la sociedad dominicana, por lo que el diálogo debe ser sobre la base de la sinceridad y el desprendimiento, “y no un sainete o teatro”.

Quique Antún explicó que el diálogo abre caminos para lograr el respeto a la convivencia civilizada, pero aclaró que el escenario debe ser de “total imparcialidad”.

“Hemos avanzado mucho con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), Participación Ciudadana y otras instituciones con miras a que las próximas elecciones sean limpias y transparentes”, agregó.

La solución a la crisis política y de la desconfianza que se ha generado debe solucionarse para bien de la democracia y la nación dominicana.

Explicó que aunque el diálogo no compromete, “debemos hacer esfuerzos para preservar las vías democráticas”.

Quique Antún dijo que la indignación de la población, principalmente de los jóvenes por la suspensión abrupta de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, degeneraron manifestaciones y cacerolazos en todo el territorio nacional.

“Para mediar no se puede ser juez y parte en la misma causa. Seamos más prudentes, por eso el desencanto de la juventud, con la clase gobernante”, agregó.

Dijo que ojalá y se puedan establecer garantías de operatividad y vigilancia.

“Lo demás es sainete”, escribió el presidente del PRSC en su cuenta de twitter.

Explicó que si lo que se busca es propiciar un clima democrático, “los principales invitados a un diálogo debieran ser los representantes de la juventud, que han sido los protagonistas, el ejemplo, de la lucha cívica y pacífica en defensa de la democracia y pidiendo explicaciones de porqué se suspendieron de manera abrupta las pasadas elecciones”.

Citó entre esos jóvenes a Paloma Rodríguez, Bill J. Perdomo, Carolina de Soto, Rafael Feliz, Carlos Faxas y otros que han ido a los medios de comunicación a exponer sus ideas para que tengamos un país más justo, prospero e incluyente para que la gente viva mejor.

Quique Antún advirtió, además, que las elecciones municipales convocadas para el próximo 15 de marzo serán celebradas “llueve, truene o ventee”.

Dijo que lo que debe hacer la oposición es preparar el ejército de defensa del voto en los colegios electorales y en las Juntas Municipales, “y mantener observadores en todas las instancias que tienen que ver con los comicios”.

 

 Más Noticias
Quique Antún aboga por diálogo sincero para preservar vías democráticas del país
Gonzalo Castillo dice candidatos no quieren elecciones porque no quieren que les cuenten los votos
Andrés Navarro asume la dirección de campaña de Margarita Cedeño
Migración deporta más de 2 mil extranjeros durante últimos días de febrero
Trajano Santana advierte apuestan al caos quienes piden la renuncia miembros de la JCE
California se declara en estado de emergencia por COVID-19 California se declara en estado de emergencia por COVID-19
Suena la alarma del mortal coronavirus en el Alto Manhattan
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009