Presidente de la JCE de San Pedro de Macorís renuncia por supuestas presiones de dirigentes políticos

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 18 de marzo de 2020 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Una situación tensa se presentó en la tarde de este miércoles luego de la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral en esta ciudad, doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández, por supuestas presiones de dirigentes políticos, momentos en que el organismo comicial está trabajando en el cuadre de las actas que tienen problemas y la revisión de los votos nulos.

Gil Hernández volvió a reintegrarse supuestamente después que varios sectores se lo pidieran para que concluyera con el proceso que están llevando a cabo del cuadre de actas, la revisión de los votos nulos y observados.

En una carta manuscrita firmada y sellada dijo que bajo ninguna circunstancia dejaría que se vulnere la voluntad de un pueblo al cual le agradece la oportunidad brindada por la sociedad macorisana, los partidos políticos y la Junta Central Electoral.

“Solo aspiro a bajar a la tumba con las manos limpias y el honor intacto, gracias por todo”. Termino la carta entregada a la secretaria de la Junta Central Electoral en esta ciudad Margarita Lugo.

Los periodistas trataron de entrevistar a Gil Hernández con relación a su renuncia y posterior regreso a las funciones, pero los agentes policiales no le permitieron la entrada a las oficinas de la entidad electoral.

De inmediato el Edificio de Oficinas Gubernamentales donde se encuentra la Junta Central Electoral en esta ciudad, fue militarizado y prácticamente no se le permite el acceso a nadie.

De acuerdo a los informes el presidente de la entidad electoral, señaló que hablaría con los periodistas luego de tener los resultados finales de las elecciones municipales del pasado domingo.

El pasado martes los comandos de campaña de los candidatos Raymundo Ortiz (Rafa PC) del PRM y aliados y Vilma Torres de Hazim del PRD, PLD y aliados, declararon ganadores a ambos, lo que ha provocado una fuerte tensión en los residentes en San Pedro de Macorís.

 

 Más Noticias
Obispo de San Pedro de Macorís anuncia que quedan suspendidas todas las actividades parroquiales
Presidente de la JCE de San Pedro de Macorís renuncia por supuestas presiones de dirigentes políticos
Senado aprueba resolución de declaratoria en estado de emergencia en todo el territorio nacional Senado aprueba resolución de declaratoria en estado de emergencia en todo el territorio nacional
Conferencia del Episcopado Dominicano instruye celebra la eucaristía sin el pueblo Conferencia del Episcopado Dominicano instruye celebra la eucaristía sin el pueblo
Gobernador Valdez Albizu anuncia las medidas monetarias, financieras y cambiarias, adoptadas ante el impacto del COVID-19 en la economía dominicana
SENASA garantiza servicios médicos y atenciones necesarias para la detección temprana del COVID-19
Presidente Medina anuncia medidas garantizarán detección temprana de coronavirus
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009