Obispo de San Pedro de Macorís anuncia que quedan suspendidas todas las actividades parroquiales

Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Jueves 19 de marzo de 2020 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, anunció que, a partir de este jueves, quedan suspendidas todas las actividades parroquiales, tales como: Celebración eucarística y comunitaria, incluido los domingos, actos penitenciales, vía crucis, retiros, talleres y procesiones, hasta el cese de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, manifestó que siente profundamente hacer estas restricciones, a sabiendas de la importancia que tiene el servicio pastoral y la vida sacramental en el pueblo.

Dijo que no ha tomado esa medida por miedo, sino por amor y para evitar la propagación del coronavirus en la sociedad, además de colaborar con la protección de la vida y la salud de la población.

El prelado católico indicó que los sacerdotes deben de permanecer en sus respectivas parroquias, acompañando a los fieles desde la casa curial por medio de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Indicó que todos los fieles quedan dispensados de asistir a las celebraciones litúrgicas durante este tiempo.

Agregó que es su misión participar como iglesia doméstica orando desde sus hogares por la situación que esta viviendo el país, viviendo en la esperanza y confianza de que Dios mostrara su rostro.

Señaló que las oficinas del obispado estarán dando asistencia a través de los medios de comunicaciones, pagina web, correo electrónico, teléfono y que, en caso de emergencia, estará disponible el servicio de secretaría.

Con relación a las exequias y responsos a difuntos, expresó que deben celebrarse solo en el cementerio y con un rito breve, tomando en cuenta las precauciones de lugar.

Santiago Rodríguez invitó a todo el pueblo de Dios a mantener la fe, la oración y la prudencia.

 

 Más Noticias
Obispo de San Pedro de Macorís anuncia que quedan suspendidas todas las actividades parroquiales
Presidente de la JCE de San Pedro de Macorís renuncia por supuestas presiones de dirigentes políticos
Senado aprueba resolución de declaratoria en estado de emergencia en todo el territorio nacional Senado aprueba resolución de declaratoria en estado de emergencia en todo el territorio nacional
Conferencia del Episcopado Dominicano instruye celebra la eucaristía sin el pueblo Conferencia del Episcopado Dominicano instruye celebra la eucaristía sin el pueblo
Gobernador Valdez Albizu anuncia las medidas monetarias, financieras y cambiarias, adoptadas ante el impacto del COVID-19 en la economía dominicana
SENASA garantiza servicios médicos y atenciones necesarias para la detección temprana del COVID-19
Presidente Medina anuncia medidas garantizarán detección temprana de coronavirus
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009