Médicos denuncian quieren instalar un triaje respiratorio para asistir a las personas con COVID-19 en el Oliver Pino

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 31 de marzo de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El personal del departamento de emergencia del hospital Jaime Oliver Pino de aquí, denunció que pese a la falta de preparación y equipos , las autoridades del sector salud quieren instalar un área de triaje respiratorio para asistir a las personas que presenten el Coronavirus.

La doctora Damaris Turner gerente de ese departamento dijo que las autoridades de Salud le dieron un “palo asechao”, ya que le habían hecho un levantamiento del personal médico, enfermeras, camilleros y otro personal que necesitan para tener ese pre- hospitalario y que no va a dejar de funcionar la emergencia clínica quirúrgica.

Lamentó que las autoridades de Salud sin tomar en cuanto sus reclamos, decidieron instalar dicha área, aunque reconoció que están en su derecho, ya que tienen que dar respuesta.

Entiende que a la hora de dar una respuesta se debe pensar en el personal que trabaja día a día, que tiene familia y que no se niegan a prestar un servicio, ya que para eso están en esas funciones, pero que no hay vocación sin protección y que sus familias lo necesita.

La doctora Turner indicó que lo único que están pidiendo es, que le les habilite de la forma adecuada, que se entrene el personal y que le pongan los nombramientos no por un año, porque nadie se va a sacrificar.

“Yo sé que con esto que estoy diciendo, pongo el juego mi puesto, pero soy una persona que no tengo doble moral y lamentablemente no me presto para el mejor postor”, expresó la dirigente médico.

Sostuvo que todo el personal necesita que se le tome en consideración y, que se tome en cuenta, ya que es con vida humana que están laborando y, recordó que batallaron con el Cólera durante 12 años en el hospital regional Antonio Musa y salieron adelante.

Entiende que necesitan protección y personal, ya que el que había fue trasladado a otro centro de salud dejándolo sin el mismo y, que pretenden llevarle los pacientes afectados por el Coronavirus, sin haber hablado antes con las autoridades del hospital y los demás que tienen que ver con esa situación.

La doctora Turner le pidió un voto de conciencia a las autoridades y que se sensibilicen, porque es muy fácil gerencial desde una mesa con aire acondicionado, pero “coger” la lucha ocho horas todos los días hay que tener fuerza, por lo que calificó como injusticia la acción de las autoridades de Salud.

Manifestó que las emergencias no deben de pararse y, que no están en desacuerdo de la atención médica, pero que hay una regla de seguridad que indica que primero se debe tener seguridad personal para luego poder proveer seguridad a los demás y que eso es lo que están reclamando.

De acuerdo a médicos, enfermeras y otro personal de salud consultado al respecto, indicaron que el hospital Jaime Oliver Pino no reúne las condiciones quera tratar pacientes de Coronavirus, ya que no están los equipos requeridos ni el personal capacitado para esos fines.

Indicaron que las autoridades mandaron a sacer los pacientes que estaban interno para solo atender los afectados por el Covid 19, lo que calificaron como un “abuso” de parte del Ministerio de Salud.

 

 Más Noticias
SRSE entrega materiales de protección para personal del hospital Jaime Oliver Pino SRSE entrega materiales de protección para personal del hospital Jaime Oliver Pino
Médicos denuncian quieren instalar un triaje respiratorio para asistir a las personas con COVID-19 en el Oliver Pino
Emergencia del Hospital Regional Antonio Musa Ministro de Salud: en San Pedro de Macorís hay 18 personas contagiadas del COVID-19
Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas 1,109 contagiados y 51 fallecidos en República Dominicana
Ley Electoral castiga con penas de 3 a 10 años de prisión a quienes difundan y promuevan campañas sucias a través de redes
Nathali María Conape refuerza protocolo de prevención del coronavirus en los centros geriátricos
Por no acatar distanciamiento multas de 500 dólares en NYC: dominicanos continúan aglomerados Por no acatar distanciamiento multas de 500 dólares en NYC: dominicanos continúan aglomerados
Ramón Lora Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Lamenta fallecimiento del periodista Ramón Lora
Consulado RD en NY abierto para servicios de emergencias con citas
Dominicanos en NY se beneficiarán con entrega 112 mil millones dólares en ayuda Dominicanos en NY se beneficiarán con entrega 112 mil millones dólares en ayuda
Quique Antún Quique Antún llama al pueblo a unirse para enfrentar pandemia del coronavirus; dice hay que ponderar elecciones de mayo
Sancionan a Casa Blanca con 3 días de arresto y 125 días de trabajo comunitario por lanzar televisor desde edificio
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009