Manuel de la Cruz dice que acabará con los montones de basura en Hato Mayor

Por: Iván Santana- Diarionoticia.com.do
Viernes 06 de marzo de 2020

Manuel de la Cruz

DIARIONOTICIA.COM.DO-HATO MAYOR, R.D.-El candidato a la alcaldía por este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel de la Cruz, dijo que una de las principales acciones a ejecutar cuando asuma la dirección del Ayuntamiento, es acabar con los grandes montones de basura que se acumulan en diversos puntos de la ciudad.

Indicó que principalmente se hará un programa de recogida de basura que abarcará todos los barrios de la parte norte de la ciudad, ya que la queja de los que residen en esa zona es permanente porque duran hasta un mes sin pasar los camiones.

Manifestó que si es necesario alquilar camiones y otros equipos para acabar con la basura y mantener limpia la población y así evitar que se produzcan focos de contaminación.

Sostuvo que también implementaran un programa de construcción de aceras y contenes en los barrios que lo ameriten, así como también el arreglo de las calles.

Además la cementación de callejones y el arreglo de los caminos vecinas de las secciones Marchado y Don López, los cuales están intransitables.

El aspirante a la alcaldía por el municipio Hato Mayor, dijo que en su primer año de gestión tiene contemplado la construcción de un matadero municipal moderno con todos los estándares requeridos.

Señaló que es una prioridad darle mantenimiento a los parques, como el central y el ubicado en el sector Las Malvinas y demás áreas municipales, así como al mercado municipal.

De la Cruz manifestó que el Ayuntamiento establecerá un acuerdo con la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), para la colocación de lámparas en los diversos sectores y así mantener iluminado la ciudad.

También el cabildo tiene contemplado la señalización y regularización del tránsito vehicular y, solucionar el problema que existe con los animales en las calles, entre ellos vacas, caballos y cerdos, los cuales caminan por las diferentes vías representando un peligro a las personas que transitan en vehículos.

Dijo que será implementado un programa para reparar los semáforos que existen para que estos funcionen de manera permanente, ya que duran hasta un ano dañados.

Manuel de la Cruz expresó que uno de sus adjetivos es la transparencia de los ingresos y egresos del Ayuntamiento, rendir cuentas como lo establece la ley y crear la Oficina de Acceso a la Opinión Pública.

Consideró que haciendo un trabajo serio y responsable se pueden ejecutar esas obras, las cuales son prioritarias para este municipio y, que esto lo lograran con el apoyo de los diversos sectores y la ciudadanía en general.

 

 Más Noticias
Atracan candidato a regidor alianza PRD-PLD en San Pedro de Macorís
Miguel Sanó Miguel Sanó será de atracciones en juego de exhibición
Alrededor de 8 mil extranjeros de cinco países fueron deportados por Migración en febrero
Embajador de México en el país, destaca avance tecnológico y sistema de salud y seguridad de CEMEX
Leo Francis Zorrilla Candidato a alcalde del PRM dice cambiara cara a El Seibo
Manuel de la Cruz Manuel de la Cruz dice que acabará con los montones de basura en Hato Mayor
Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez. Regional 05 y Salud Pública orientan a directores acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus
Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009