Hillary celebra el Dia Internacional de la Mujer

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 09 de marzo de 2020

Hillary celebra el Dia Internacional de la Mujer

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniera Fior Daliza Peguero (Hillary) entregó este domingo decenas de electrodomésticos y canastillas a mujeres de esta ciudad y los diversos municipios que componen esta provincia, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad que fue efectuada en un salón de eventos de la avenida Mauricio Báez, Brenda Peralta del Ministerio de la Mujer ofreció una charla donde les hablo a las mujeres sobre el empoderamiento y auto estima.

Mientras que la abogada y comunicadora Odalis Cedeño puso a vibrar a las mujeres con la interpretación de dos canciones.

La ingeniera Fior Daliza Peguero (Hillary) dijo que la mujer es el ser más sublime de la creación de Dios y, que han sido creadas para ser amadas, respetadas y valoradas, para ser pilar de nuestras familias y ser el ente de equilibrio en nuestra sociedad.

“Para nuestro proyecto político es un honor poder en el día de hoy sacar un momento para honrar lo que somos como damas, para resaltar nuestros valores, para conmemorar en nuestro día y sobre todo para poder agasajarlas a ustedes como parte fundamental del mismo”, expreso Hillary.

Fior Daliza Peguero es además la presidenta del Movimiento Social Voluntario (MOSOVO) entidad social que lleva varios años construyendo y reparando viviendas a personas de escasos recursos económicos de la provincia.

Señaló que tiene varios proyectos a ser sometidos cuando ocupe una curul en la Cámara de Diputados los cuales van dirigidos a nuestro crecimiento, a mayor inclusión en la sociedad y la política, mas protección y mayor respeto hacia las mujeres.

Sostuvo que dentro de esos proyectos tiene una muy especial que va dirigido a las trabajadoras domésticas, las niñeras (o nanas) y las que se dedican al cuidado de ancianos, para que sean incluidas por ley en el sistema de seguros, en riesgo laboral y puedan a su debido tiempo optar por pensiones y, así puedan tener garantía de una pensión digna cuando alcancen mayor edad.

La aspirante a diputada por esta provincia manifestó que será la guardiana de que los valores de la mujer sean resaltados, de que sus virtudes sean valoradas y que sus espacios y decisiones sean respetados.

En la actividad la candidata a diputada y presidenta del Movimiento Social Voluntario (MOSOVO), le entrego un reconocimiento a Juanita Ramírez, en honor a la gran labor que realiza en pro de la recuperación de enfermos diabéticos, personas que le llegan en condiciones critica que han sido rechazadas por el sistema de salud normal y, ella le da asistencia con medicamentos adicionales y muchos de ellos han logrado su recuperación.

 Más Noticias
Llama a neoyorkinos prepararse antes cientos nuevos casos coronavirus
Mercados financieros globales en picada debido al coronavirus
Nefrólogo Domingo Martínez 10 por ciento de la población mundial tienen algún grado de daño renal y lo desconoce
Raymundo Ortiz (Rafa PC) Candidato a alcalde del PRM celebra el Dia Internacional de la Mujer
Hillary celebra el Dia Internacional de la Mujer Hillary celebra el Dia Internacional de la Mujer
La mujer en la gestión de riesgo de desastre: un liderazgo que salva vidas La mujer en la gestión de riesgo de desastre: un liderazgo que salva vidas
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009