Por: Diarionoticia.com.do
Sábado 14 de marzo de 2020 
Gobierno suspende vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán

Gustavo Montalvo

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde República Dominicana hacia esos países, a partir de las 6 de la mañana del próximo lunes 16 y durante un mes.

Estableció, además, la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.

Las medidas fueron dadas a conocer hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, al término de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina.

Suspensión inmediata llegada de cruceros

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia también informó a los medios y ciudadanos que “queda suspendida inmediatamente la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana”.

Aislamiento domiciliario dominicanos estaban fuera del país

“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país”, agregó.

En ese sentido, Gustavo Montalvo exhortó a los padres y vecinos de esos estudiantes a tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida.

"Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”.

El ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta disposición, al igual que los padres de los estudiantes.

La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.

Todos los ciudadanos que hayan estado en alguno de los países con circulación del virus, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso.

Suspensión viajes al exterior de funcionarios Poder Ejecutivo

El gobierno dominicano suspendió, además, los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, hasta nueva orden.

El ministro de la Presidencia también llamó a los ciudadanos a limitar al máximo los viajes al exterior, realizando únicamente aquellos que sean estrictamente necesarios.

 

 Más Noticias
Apresan mujer que presuntamente compraba cédula en el centro de votación de la Escuela Primaria Luis A. Bermúdez
Gustavo Montalvo Gobierno suspende vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán
Médicos FF. AA. y P.N asumen control protocolo salud de acceso a RD Médicos FF. AA. y P.N asumen control protocolo salud de acceso a R.D.
Antonio Peña Mirabal Estudiantes que regresen de viajes deberán quedarse aislado por 15 días
Ramón Perdomo Periodista Ramón Perdomo dicta charla sobre la fundación del Ingenio Porvenir (Vega)
Antonio Peña Mirabal Suspenden la docencia el lunes 16 y martes 17 para realizar jornadas de limpiezas y desinfecciones
Adriano Espaillat  Dominicanos del exterior: ¿Nación invisible?

 

Primera Gala Diocesana Mons. Rodríguez presenta proyecto de desarrollo económico, social, patrimonial y cultural a personalidades de San Pedro de Macorís
Trump declara el estado de emergencia nacional Trump declara el estado de emergencia nacional
FJT pide cierre de la frontera y califica de irresponsable políticos continúen celebrando mítines y marchas ante realidad del CORONAVIR
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009