Regional 05 y Salud Pública orientan a directores acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus

Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Jueves 05 de marzo de 2020

Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez.    Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En una actividad encabezada por el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano, el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez y la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal, se llevó a cabo, en la mañana de este jueves en el salón de acto del Colegio San Benito, una reunión con los directores de centros educativos públicos y privados para orientarlos acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus, dispuesto por el Ministerio de Educación en los planteles escolares.

El licenciado Bolívar Sosa, exhortó a no dejarse llevar de noticias falsas que se comparten en las redes sociales que lo que hacen es generar pánico.

Autorizó a los directores, en caso de cualquier duda, acudir al Ministerio de Salud Pública, ya que ante cualquier caso hay que reaccionar con rapidez.

Directores de centros de los distritos educativos 01 y 02

Mientras que el doctor Héctor Vázquez dijo que lo importante es mantener la calma y orientarse correctamente en la toma de decisión, ya que se está trabajando en acciones preventivas, a fin de que la población tenga conocimiento de cómo evitar ser contagiada.

Agregó que no es correcto que piensen que cualquier persona que tenga gripe, es el coronavirus.

Al ser cuestionado por este medio, el doctor Vázquez dijo que no existen lugares en San Pedro de Macoris para albergar pacientes que presente los síntomas de la enfermedad, ya que están en la fase preventiva.

Manifestó que como no hay ningún caso registrado, no existe la necesidad de alarmarse y adelantarse a los acontecimientos, aunque se está pensando habilitar el hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

Señaló que se ha habilitado el Hospital Regional Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, donde serán llevado los pacientes que presenten los síntomas.

En el encuentro, los directores de centros de los distritos educativos 01 y 02, recibieron las intrusiones a través de un documento oficial.

En la actividad estuvieron presentes Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, Adeidania Florentino, Técnico Regional de Gestión de Riesgo, Juan Andrés Veras, Coordinador Pedagógico Regional y Delfina Mercedes, encargada de comunicación de la Regional 05.

 

 Más Noticias
Atracan candidato a regidor alianza PRD-PLD en San Pedro de Macorís
Miguel Sanó Miguel Sanó será de atracciones en juego de exhibición
Alrededor de 8 mil extranjeros de cinco países fueron deportados por Migración en febrero
Embajador de México en el país, destaca avance tecnológico y sistema de salud y seguridad de CEMEX
Leo Francis Zorrilla Candidato a alcalde del PRM dice cambiara cara a El Seibo
Manuel de la Cruz Manuel de la Cruz dice que acabará con los montones de basura en Hato Mayor
Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez. Regional 05 y Salud Pública orientan a directores acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus
Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009