Empresas de Zona Franca cierran sus puertas atendiendo medidas del gobierno

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 20 de marzo de 2020 

Zona Franca de San Pedro de Macoris Zona Franca de San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En un recorrido por la zona franca industrial de aquí, se pudo comprobar que siete empresas están despachando el personal y, el resto están haciendo algunos cambios en el trabajo como lo ha dispuesto el Gobierno.

Más de tres mil trabajadores están fuera del parque entre ellos, los que pasan de 60 años que tienen problemas de salud y las embarazadas.

Las empresas que se mantienen laborando han tomado medidas de higiene y preventivas, por lo que el receso para el desayuno y el almuerzo lo hacen de forma escalonada para que no haya aglomeración de gente, al igual que la entrada y salida.

Cabe destacar que las empresas que están laborando han implementado extremadas medidas de higiene como forma de evitar que su personal sea afectado por el virus, y dándole cumplimiento a las medidas anunciadas por el Gobierno.

Las industrias, atendiendo las nuevas medidas impuesta por el gobierno hoy, iniciaron el cierre de todas sus operaciones.

El presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, a partir de hoy hasta el viernes 3 de abril.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 135-20, fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Forma parte de la serie de medidas adoptadas por el gobierno dominicano para romper la cadena de contagio del coronavirus (COVID-19) en el país.

Excepciones

Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

 

 Más Noticias
Zona Franca de San Pedro de Macorís Empresas de Zona Franca cierran sus puertas atendiendo medidas del gobierno
Dirección Regional Sureste de la Policia Nacional Apresan sargento del ejército por transportar, junto a otras 5 personas, varios chivos muertos en un carro
Comercio cierra sus puertas para prevenir propagación del COVID-19 en San Pedro de Macorís
Se desploman precios de combustibles, a excepcion del GLP
Hillary distribuye desinfectantes para prevenir el coronavirus
Banreservas aligera la carga financiera de sus clientes
MOSOVO repara baños de iglesia en Los Chicharrones
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009