Distrito Educativo 05-02 concluye Trimestre Patrio con izamiento de bandera en la escuela Niña

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 11 de marzo de 2020

Yelki Catedral, Bolivar Sosa y Tony Echaverria

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con el izamiento de Bandera en la escuela Evangelina Rodríguez (Niñas), el Distrito Educativo 05-02, concluye este programa que se enmarca dentro del Trimestre Patrio.

El acto inicio con las palabras de bendición a cargo de la estudiante Elianny Nazaret, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la directora del centro educativo licenciada Yajaira Cordero Henríquez.

El izamiento de la Bandera fue hecho por el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación, la licenciada Yelki Catedral Febles, directora del Distrito 05-02 y la estudiante Cristal Marte Mercedes, representante del Consejo Estudiantil.

Catedral Feble directora del Distrito 02, dijo que en los padres de los estudiantes reposa una gran responsabilidad, ya que como escuela no pueden trabajar solos, sino en equipo vinculado para tener hombres y mujeres que tengan un excelente desempeño en la sociedad tanto profesional como técnico y una buena conducta.

Indicó que este distrito tiene un gran compromiso y, que seguirán sumando de manera positiva a la sociedad, al país y al mundo dando una educación de calidad.

En tanto que Sosa Soriano, director Regional 05 de Educación, dijo sentirse satisfecho con el remozamiento que se le hizo al plantel educativo, ya que estas edificaciones representan un valor histórico para nuestra provincia y el país.

Señaló que la Escuela Evangelina Rodríguez quien cumplió cien años en noviembre pasado, forma parte de la ruta arquitectónica del área de las Antillas, ya que solo existen dos edificaciones similares a esta en el país, que son, la Escuela Republica del Brasil en el sector San Carlos de Santo Domingo y otra en la ciudad de Azua.

Resaltó los valores patrios y la importancia que representan para las presentes y futuras generaciones y exhortó a seguir trabajando para fortalecer esos valores.

La parte artística estuvo a cargo de estudiantes de la escuela con canciones y poemas alusivos a la Patria, mientras que tres estudiantes representaron a los padres de la Patria.

En la actividad estuvieron presentes además el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la representante de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Merchi de los Santos, así como directores de centros públicos y privados, técnicos regionales y distritales entre otros invitados.

El personal docente del centro educativo le entrego placas de reconocimiento tanto a Bolívar Sosa Soriano como a Yelki Catedral Febles, además le entregaron un reconocimiento a la directora de la escuela Yajaira Cordero Henríquez.

 

 Más Noticias
Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez Mons. Rodríguez presenta proyecto de desarrollo económico, social, patrimonial y cultural a personalidades de San Pedro de Macorís
Descubren Planeta lejano con posibilidad de lluvia de hierro líquido Descubren Planeta lejano con posibilidad de lluvia de hierro líquido
Raymundo Ortiz (Rafa PC) y Jesús Feris Iglesias Rafa PC cierra campaña con una caravana en San Pedro de Macorís
Yelki Catedral, Bolivar Sosa y Tony Echaverria Distrito Educativo 05-02 concluye Trimestre Patrio con izamiento de bandera en la escuela Niña
Donald Trump Trump restringe vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa
OMS: "El COVID-19 es ahora una pandemia"
Dispone suspensión actividades docentes en sistema educativo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo Dispone suspensión actividades docentes en sistema educativo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo
Apresan a Eugenio Vélez en operativo preventivo realizado en el Boca Chica Apresan a Eugenio Vélez en operativo preventivo realizado en Boca Chica
Gonzalo Castillo Gonzalo Castillo pide a ciudadanía ser veedora de las elecciones del próximo domingo
Peña Mirabal visita centros educativos auspiciados por Fundación Grupo Puntacana y la zona de Verón- Punta Cana
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009