Candidato a alcalde del PRM dice cambiara cara a El Seibo

Por: Iván Santana- Diarionoticia.com.do
Viernes 06 de marzo de 2020

Leo Francis Zorrilla

DIARIONOTICIA.COM.DO-EL SEIBO, R.D.- El candidato a alcalde por este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leo Francis Zorrilla, expresó que su propuesta de gobernabilidad municipal está fundamentada en siete ejes principales para cambiarle la imagen de abandono que presenta esta ciudad.

Estos son desarrollo urbanístico, bienestar social, juventud, educación, salud, medio ambiente, sobre todo la inclusión de la sociedad civil organizada.

Indicó que para el desarrollo urbanístico, van a crear el primer boulevard turístico en la avenida central, la construcción del mercado, el matadero y el nuevo cementerio municipal que son obras que tienen que ver directamente con la gobernabilidad del municipio.

El aspirante a la alcaldía de El Seibo, expreso que es preocupante la situación en que se encuentra el matadero municipal y que con esto esta comunidad presenta evidencia del atraso en que se encuentra y su estancamiento social, ya que no tiene las condiciones de salubridad para operar.

Zorrilla indicó que otras de las obras a ejecutar desde la alcaldía, es el arreglo de las calles de los sectores Villa Guerrero, Puerto Rico, San Martin, Loma de los Chivos, Colinas ll y otros, las cuales están en malas condiciones.

Además construirán aceras y contenes, el sistema de alumbrado público, colocaran un sistema automatizado de cámaras en lugares estratégicos.

Motivar un complejo agroindustrial con las materias primas de la producción seibana, como el chocolate, café, carne, leche, cítrico, frutas y otros productos.

Sostuvo que en su gestión van a transformar el quehacer político, van a producir desarrollo y el progreso sostenible en beneficio de los munícipes.

Señaló que también uno de sus enfoques esta en darle el valor histórico a las edificaciones antiguas que existen en la parte céntrica de la localidad y de esa forma promocionar el turismo, ya que El Seibo es la puerta del turismo al municipio costero de Miches.

Entiende que hay que crear las condiciones necesarias para que los turistas se interesen en ir a conocer el patrimonio histórico y los atractivos con que cuantas este municipio, por lo que además, se hace necesario la construcción de modernas entradas a la ciudad.

Zorrilla dijo que también van a promocionar desde la alcaldía los aspectos turísticos coloniales, culturales y religiosos, ya que El Seibo se caracteriza por ser la única provincia del país en tener la corrida de toro y que además cuenta con cosas emblemáticas como el mabí y el dulce.

Explicó que su mayor interés es adecentar e institucionalizar el Ayuntamiento, hacer que cada departamento funcione como debe ser, en favor de los seibanos.

 

 Más Noticias
Atracan candidato a regidor alianza PRD-PLD en San Pedro de Macorís
Miguel Sanó Miguel Sanó será de atracciones en juego de exhibición
Alrededor de 8 mil extranjeros de cinco países fueron deportados por Migración en febrero
Embajador de México en el país, destaca avance tecnológico y sistema de salud y seguridad de CEMEX
Leo Francis Zorrilla Candidato a alcalde del PRM dice cambiara cara a El Seibo
Manuel de la Cruz Manuel de la Cruz dice que acabará con los montones de basura en Hato Mayor
Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez. Regional 05 y Salud Pública orientan a directores acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus
Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe Canadiense con coronavirus se hospedaba en un hotel de Viva en Bayahibe
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009