Alcaldía de San Pedro de Macorís reconoce a 13 mujeres

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Sábado 07 de marzo de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El departamento de Genero del Ayuntamiento Municipal coordinado por la vice alcaldía, reconoció a 13 mujeres por la labor que han venido desarrollando en diversas áreas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres homenajeadas son Teresa María Santana Sánchez, Natividad Castillo, Minerva Rincón, presidenta del Colegio de Abogados filial de esta ciudad, Carmen Mercedes Fondeur Disla, la comunicadora Ketty Ramírez Ortega, Melania Pérez y Xiomara Amparo Valet De Coiscou.

Además, Karen Llat Severino, Ángela Altagracia de las Mercedes Corporán, Nancy Margarita Cordero Villamán, Anyelina García Gómez y Raquel Orquidea Suarez.

En la actividad Rossy Rivera de Coxaj, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana, esposa del embajador de Guatemala Ruddy Coxaj López, quien estuvo presente, ofreció la conferencia con el tema “Controla tu mente para que controle tu cuerpo”.

Rivera de Coxaj, quien también fue homenajeado por el cabildo, dijo que la mujer tiene que estar consciente del papel que desempeña en la sociedad y de ser las responsables de tener gobernantes que tengan temor de Dios, porque si educamos correntíamente a nuestros hijos, tendríamos personas de bien y un pueblo sano.

Calificó de “doloroso” la gran cantidad de mujeres que mueren de manos de sus parejas o exparejas sentimental, por lo que su interés es hacer conciencia de que las mujeres merecen ser tratada con delicadeza, amor, cariño y respeto.

Consideró que las mujeres son la base fundamental de la sociedad y, si quieren que cambie los destinos del país, tienen que educar a sus hijos correctamente para entregarle a la sociedad hombres justos, íntegros y honestos.

Pidió seguir luchando para que no caigan más mujeres producto de los feminicidios.

La actividad fue encabezada por la vicealcaldesa Nelly Pilier, estuvieron presentes también el gobernador Pedro Mota, el diputado Franklin Peña, la presidente del Consejo de Regidores, Keila Medina, Brenda Peralta en representación del Ministerio de la Mujer, Idalia Jiménez, fiscal titular y Juan Erick Yérmenos, director regional del Ministerio de Deportes.

 

 Más Noticias
Alcaldía de San Pedro de Macorís reconoce a 13 mujeres
Observatorio de Medios Digitales anuncia Congreso de Periodismo Digital 2020

MINERD entrega material preventivo del COVID-19 a la Regional 05 de Educación

 

Atracan candidato a regidor alianza PRD-PLD en San Pedro de Macorís
Alrededor de 8 mil extranjeros de cinco países fueron deportados por Migración en febrero
Miguel Sanó Miguel Sanó será de atracciones en juego de exhibición
Embajador de México en el país, destaca avance tecnológico y sistema de salud y seguridad de CEMEX
Pablo Guzmán, encargado de Riesgo de Salud Pública, el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano,  la coordinadora del Departamento de Salud Pública, doctora Elsa Valdez Madrigal y el Director Provincial de Salud, doctor Héctor Vázquez. Regional 05 y Salud Pública orientan a directores acerca del plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009