Iván Santana   SENASA entrega ventiladores al hospital de Higüey

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 11 de junio de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-HIGÜEY, R.D.-  El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia de aquí, recibió siete nuevos ventiladores para ser incorporados en las atenciones de pacientes de Covid 19, aumentando a 15 la cantidad de estos equipos en ese centro de salud.

Esos equipos fueron enviados por el Servicio Nacional de Salud, con el objetivo de reforzar las atenciones de pacientes con la enfermedad que requieran ventilación mecánica.

Los equipos fueron recibidos por los doctores Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y el doctor Jaime Rodríguez, director del centro de salud.

DIRECTOR DEL CENTRO

El director del centro asistencial, dijo que este hospital cuenta en la actualidad con 65 camas destinadas para pacientes afectados de coronavirus, en un área preparada en el tercer nivel con todas las normativas de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó que cuenta con un moderno sistema de climatización con filtros especiales para el control de los virus, bacterias y hongos y así evitar la contaminación e infecciones nosocomiales del personal y los pacientes que laboran en esa área.

Señaló que además cuentan con los insumos y los equipos necesarios para darle asistencia a ese tipo de paciente.

El doctor Jaime Rodríguez, sostuvo que el hospital tiene una Unidad de Cuidados Intensivos con seis camas con monitores, ventiladores y otros equipos, así como también los medicamentos que requieren los pacientes de Covid 19.

Además fue preparada una emergencia específica para los pacientes con la enfermedad, con un área de observación con veinte camas con los equipos requeridos, insumos y los medicamentos que se utilizan para los pacientes de coronavirus.

Dijo que también recientemente el Servicio Nacional de Salud les entrego una ambulancia para el traslado de los pacientes con la enfermedad, por lo que entiende que de esta forma le pondrán dar asistencia a los pacientes de esta provincia y la región Este.

El galeno informó que además fueron instaladas tres unidades de hemodiálisis para darle el servicio a las personas que así lo requieran y, resaltó la inversión que ha hecho el gobierno para el bienestar de la población y la lucha contra el Covid 19.
 

Donar

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660