Mons. Rodríguez califica de inaceptable participación narcotráfico en el proceso electoral

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 21 de junio de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, calificó de inoportuna e inaceptable la participación de personas en los procesos electorales involucradas con el narcotráfico y, lamentó que gentes con esas condiciones estén en medio de un proceso tan importante y sagrado para una nación y su democracia.

Entiende que en ningún momento el narcotráfico ha traído resultados positivos en los ámbitos que participa, por lo que su participación en la política no traerá ningún beneficio para la nación.

“No es aceptable, reitero, y mucho menos de ejemplo para la presente y futuras generaciones ni es el modelo que necesitamos para que dirijan los destinos de nuestro país”, expresó el prelado católico.

El obispo Rodríguez, consideró que este flagelo sigue dañando, carcomiendo y destruyendo a miles de hogares, jóvenes y personas en sentido general, por lo que es una actividad que en ningún momento ha de ser inmiscuida ante algo tan sagrado como la elección de las autoridades que rigen la justicia, la vida pública y el Congreso Nacional.

Señaló que como representante de la iglesia está totalmente opuesto de que personas con estas condiciones participen en las contiendas políticas y, dijo esperar que todos estos casos relacionados al narcotráfico que en los últimos tiempos han sido noticia, sean aclarados.

Asimismo, llamo a la población acudir de acuerdo a sus posibilidades a ejercer su derecho al sufragio y así poder elegir a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de nuestro país y pidió mantener las medidas necesarias ya establecidas para el proceso de votación, recordando que deben guardar el protocolo requerido para evitar contagios del coronavirus.

Invitó a la ciudadanía tener prudencia y cordura al momento de acudir a los diferentes recintos electorales a ejercer el voto y pidió a Dios iluminar a los votantes para que puedan hacer una buena elección.

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS

De su lado el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, pastor Sebastián Lora, llamó a los dirigentes de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones del cinco del próximo mes de julio, a que presenten propuestas claras para que la población votante pueda definir realmente cual es el programa de gobierno de las nuevas autoridades.

Entiende que siempre en el proceso electoral existen acusaciones entre las organizaciones que participan, pero que no cree que esos enfrentamientos sean muy beneficiosos para la población votante, sino que lo que deben hacer es presentar propuestas sanas para atraer a la gente.

El líder evangélico consideró que lo más importante es informarle a la ciudadanía de cómo van a enfrentar la inseguridad, la economía que ha sido muy golpeado producto del Covid 19, la cantidad de personas que han perdido sus empleos, la gran cantidad de empresas que han cerrado sus operaciones y cuáles son los programas a seguir en beneficio de la nación.

El pastor Sebastián Lora consideró que lo más importante en estos momentos es que presenten las soluciones a los males que aquejan nuestro país a fin de favorecer a la gran mayoría.

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660