Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 10 de junio de 2020  
MINERD continúa evaluación de cerca de 1,700 maestros técnicos docentes para regular su estatus en el sistema

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- Unos 1,700 maestros que realizan las funciones de técnicos docentes en regionales, distritos y la sede central están siendo evaluados por una comisión del Ministerio de Educación (MINERD), con el objetivo de regularizar el importante rol que han venido desempeñando a favor de la comunidad educativa.

Para optar por la validación de funciones de técnico docente, los maestros que se encuentran en esa situación, iniciaron un proceso que incluye el depósito virtual de su currículum y los soportes (certificaciones) en las aéreas donde dicen laborar.

Además, los solicitantes deben contar con el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), con cuyos directivos el ministro Antonio Peña Mirabal sostuvo una reunión para coordinar todo el proceso de evaluación y validación de quienes se encuentren en funciones.

“Estamos examinando decenas de expedientes que han sido depositados por maestros que están desempeñando las funciones de técnicos docentes, para normalizar su condición en el sistema del MINERD”, precisó Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, quien coordina la comisión evaluadora.

Sostuvo que, de manera paralela al proceso de evaluación, el ministro Peña Mirabal se encuentra elaborando la orden departamental para ratificar a todos los maestros que han venido desempeñando las funciones de técnicos y cumplan con el perfil para esas importantes funciones.

“Estos maestros deben reunir una serie de condiciones, ya que se trata de profesionales que evalúan y orientan a educadores en todo el país. Todos los que cumplan con el perfil y evaluación serán regularizados en su condición de técnicos”, dijo Santos.

Explicó que desde hace unos días se retomó el proceso de recepción de expedientes y respectiva evaluación de cada uno de los casos depositados a través de una plataforma digital que se habilitó para tales fines.

“En la primera fase se están depurando los expedientes que han sido depositados y luego se pasará al proceso de entrevistas, cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, indicó Santos.

Donar

 Más Noticias
Xiomara Guante Estudio ADP revela serias limitaciones en áreas de higienización de escuelas públicas
Entrada Parque Ecologico Pedro Mir Parque Ecológico Pedro Mir un pulmón ambiental abandonado a su suerte
MINERD continúa evaluación de cerca de 1,700 maestros técnicos docentes para regular su estatus en el sistema
Julián Heredia Estrellas solicitan elección Julián Heredia para Pabellón de la Fama
Estados Unidos solicita extradición de Yamil Abreu Navarro por vínculos con el narcotráfico internacional
Juventud del Sector Externo con Gonzalo Castillo realiza la primera juramentación vía Zoom del país
Advierten Gobierno crea situación incertidumbre con pedido extensión de Estado emergencia
Confinamiento provoca disminución de muertes In Situ por tránsito
Proyecto para producir energía con la basura de SPM estará listo en unos 30 meses Proyecto para producir energía con la basura de SPM estará listo en unos 30 meses
Estudiante 5 sitios web para aprender y practicar otros idiomas, gratis
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660