Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 15 de junio de 2020  
José Vargas piensa LIDOM era más difícil en su época

José Vargas

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Para José Vargas, otrora estelar lanzador de las Estrellas, triunfar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en la década de los 80 y los 90, era más difícil que en la actualidad.

Vargas considera que en esos años en la Liga Dominicana había equipos de gran calidad, con muchos jugadores de gran talento.

Así, por ejemplo, citó el caso de las Estrellas que, pese a contar con jugadores a quienes consideró de gran calidad, no pudo ganar el campeonato nacional en esos años.

Entre los jugadores de las Estrellas que destacaban por sus buenas cualidades en esos años, Vargas mencionó a Alfredo Griffin, Rafael Ramírez, Manuel (Bonny) Castillo, Julián Heredia, Miguel Sabino, Norberto Martin, Leonel Vargas.

También citó a jugadores de otros equipos tales como Rufino Linares, Sammy Sosa, Gerónimo Berroa, Junior Noboa, Junior Félix, Raúl Mondesí, de los Leones del Escogido.

También a jugadores de las Águilas Cibaeñas como Luis Polonia y Miguel Diloné. Así como de los Azucareros del Este; como José Offerman y Andújar Cedeño. Y del Licey: Gilberto Reyes, Silvestre Campusano.

Vargas refirió que aquellos a quienes mencionó son solo ejemplos, de jugadores de gran calidad con quienes coincidió en la Liga Dominicana.

Señaló a Rufino Linares como el bateador frente al cual se le hacía más difícil hacer un out. Seguido por Junior Noboa.

ANDÚJAR LO AYUDÓ

Vargas recordó que el finado ex lanzador de Grandes Ligas Joaquín Andújar lo ayudó en su mecánica de lanzar cuando ambos estuvieron con las Estrellas.

Reveló que gracias a Andújar y sus enseñanzas pudo aumentar la velocidad de su bola rápida en unas 3 millas por hora, de87-88 millas por hora a 90-91.

SE LASTIMÓ ELHOMBRO

Vargas recordó que en una ocasión se lastimó el hombro en un juego de entrenamientos con los Astros de Houston, relevando a Nolan Ryan, frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Apuntó que pese a haber sentido la molestia, siguiendo lanzado en ese partido, y por varios años. Consideró que eso le evitó llegar a las Grandes Ligas.

Recordó que contaba con repertorio de lanzamientos que incluía, además de su bola rápida, con sinker, tenedor y slider.

Observó que su tenedor le permitía sacar out a los bateadores zurdos, lo mismo su sinker, con el cual dominaba con frecuencia a los bateadores derechos.

Vargas, quien se definió ahora como “estrellita”, después de haber sido “aguilucho” en su niñez y adolescencia, aseguró que se siente agradecido de las Estrellas, de su fanaticada y del trato que le dispensaron en San Pedro de Macorís, en sus días de jugador.

El nativo de Montecristi reside ahora en Kissimmee, Florida, en Estados Unidos, desde donde fue entrevistado en vivo por Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de las Estrellas; por medio a la cuenta de Instagram del club: @estrellasbbc.

Recordó que celebró mucho la coronación de las Estrellas como equipo campeón de la Liga Dominicana, en el torneo 2018-2019, algo que ese club nunca pudo hacer en sus días como jugador, sobre lo cual indicó, que sin pretender restarle méritos al equipo de las Estrellas que lo logró, en su época era una tarea muy difícil, por la gran calidad de todos los equipos en el circuito.

No obstante, señaló que las Estrellas tuvieron un gran equipo cuando se alzaron con la corona de campeones en el 2018-2019, acontecimiento que insistió celebró grandemente.

Vargas lanzó para las Estrellas desde la temporada 1985-86 a la de 1994-1995 (7 campañas). Tuvo record de por vida de16-15, con 3.29 de promedio de carreras limpias permitidas. Fue abridor y relevista.

En cuatro visitas al Round Robin, o Serie Semifinal, el derecho tuvo record de 3-1, con 0.79 de efectividad, en 9 juegos,4 de ellos como abridor.

Señaló como el momento más memorable de su carrera en el país, cuando lanzó 11 entradas en blanco, en un partido de Round Robin, en el cual enfrentó a los Tigres del Licey y su as de entonces, Ramón Martínez.

Indicó que el mencionado juego duró 16 entradas y resultó una victoria 1-0 para las Estrellas.

Donar

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660