Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 08 de junio de 2020  
Coordinador Sector Externo dice Luis Abinader invertirá cuarenta mil millones de pesos en el sector salud

Coordinador Sector Externo dice Luis Abinader invertirá cuarenta mil millones de pesos en el sector salud

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Coordinador Nacional del Sector Externo de Luis Abinader, doctor Santiago Hazim, informó el pasado sábado en esta ciudad que, de llegar el Partido Revolucionario Moderno al poder, aportaría unos 40,000 millones de pesos para que la salud en el país sea un derecho y no un lujo donde los pacientes sean curados antes de ser despachados a sus hogares.

Indicó que el sistema de salud en el país es precario, refiriéndose especialmente al caso particular del hospital regional Dr. Antonio Musa, donde, según Hazim, Luis Abinader pondrá a funcionar más camas, personal médico, enfermeras, infraestructura, además de la entrada en funcionamiento de varios centros que están sin poder brindar servicio de salud a la población.

Con relación a las ayudas sociales que frece el gobierno, el Coordinador del Sector Externo de Abinader dijo que el pueblo no debe de sentir miedo, ya que no serán retiradas.

Manifestó que, por el contrario, en este tipo de ayudas sociales, que formarán parte de las políticas públicas en un posible gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), serán incrementadas por dos su monto económico con la tarjeta ¨Doble¨.

“No sientan miedo, porque sus ayudas sociales no serán retiradas, tal y como es el caso de la doble que es una tarjeta de ayuda que no será eliminada, se incrementará dos veces su monto económico, desde el gobierno del cambio en agosto, dignificaremos con calidad, y de una manera más humana, con planes sociales tangibles, que les permitan a cada dominicano y dominicana recibir un aporte del Estado que sea digno”, aseguró Hazim.

El galeno declaró que Luis Abinader hará un gobierno histórico, porque es un hombre joven, inteligente y que está preparado para gobernar el país.

Santiago Hazim señaló que, con la reapertura de ingenios azucareros en lugares como San Pedro de Macorís y La Romana, arrancaría por la zona este del país la iniciativa de creación de unos seiscientos mil empleos en cuatro años de gobierno de Luis Abinader.

Agregó que Luis Abinader relanzaría el remozamiento del malecón y la construcción de un muelle de carga que beneficiaría a más personas con un empleo digno que les permita llevar el pan a sus hogares, a su vez devolviéndole al Macorís del mar más desarrollo productivo.

Santiago Hazim hizo estas declaraciones en un recorrido de juramentaciones realizado en varias provincias de la región Este.

Donar

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660