Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Lunes 22 de junio de 2020  
13 nuevos casos de Covid-19 en San Pedro de Macorís; la gente no respeta protocolo

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La falta de control y el desorden que existe en esta ciudad, donde la gente no respeta el distanciamiento y salen a las calles sin ninguna protección, están provocando que las cifras del coronavirus continúen creciendo.

Cuando inicio la cuarentena, la gente enloqueció, abarrotando los supermercados para obtener alimentos, papeles higiénicos, alcohol y mascarillas como si viniera una catástrofe apocalíptica.

Pero al pasar el tiempo y la poca confianza en las autoridades de salud, la población perdió el miedo a la enfermedad que a la fecha ha cobrado 669 vidas, en lo que va de pandemia.

De acuerdo con el boletín número 95 emitido por el Ministerio de Salud Pública en la mañana de este lunes a través de una rueda de prensa virtual, indica que en San Pedro de Macorís fueron registrado 13 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas, sumando 231 los contagiados por este letal virus.

Distanciamiento físico y otras medidas

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reitero que para detener al COVID-19, la población debe de mantener la distancia física mínima de dos metros entre dos personas, usar mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, higienizar frecuentemente las manos con agua y jabón, además de permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

Sin embargo, la población petromacorisana hace caso omiso a las recomendaciones de la entidad de salud y sigue sin respetar el protocolo.

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660