Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 20 de julio de 2020  
Gobierno dispone toque de queda para San Pedro de Macorís y otras provincias

Palacio Nacional

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Debido a la reciente evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19), el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso un toque de queda para San Pedro de Macorís y otras provincias a partir de este martes, para controlar la propagación del letal virus.

La disposición del Poder Ejecutivo establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana para San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

En las últimas 24 horas, en San Pedro de Macorís se ha incrementado las personas contagiadas por el coronavirus a 680 con 38 casos nuevos.

Según el doctor Sánchez Cardena, Ministro de Salud Pública, el Hospital Regional Dr. Antonio Musa tiene 12 pacientes ocupados con un 55 por ciento de ocupación de camas hospitalaria.

La medida tomada por el gobierno responde a las diferencias entre las demarcaciones geográficas del país en cuanto al nivel de contagio y la tasa de positividad, lo que requiere un tratamiento diferenciado para lograr mayor eficacia en la implementación de políticas públicas de combate a la COVID-19.

Se ratifica uso obligatorio de mascarillas

El decreto dado a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social de Twitter @RodrigMarchena, también ratificó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida para controlar la propagación.

El incumplimiento del uso de mascarilla será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660